Nota de prensa: DHL Express en Málaga se traslada a una nueva instalación, con una inversión superior a un millón de euros

DHL Málaga

DHL Express, el líder mundial en logística y transporte urgente, se traslada a unas nuevas instalaciones en el Área Logística de Málaga (antiguo CTM Málaga), gracias a la colaboración con la Red Logística de Andalucía.

La instalación cuenta con una superficie construida de 1.300 m², de los cuales 1.000 m2 están acondicionados como almacén, para la prestación de servicios relacionados con la actividad del transporte urgente de mercancías por vía aérea y 300 m2 dedicados a oficinas y atención al público. Cuenta además con una zona exterior, anexa al almacén, de 600 m2 destinada a carga/descarga y estacionamiento de vehículos comerciales.

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, que asciende a 304.000 euros; 608.000 euros que se dedicarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa y, adicionalmente, el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración 5 años y que supondrá un coste de 215.000 euros. La nueva instalación contará con 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La provincia de Málaga está conectada con la red global de DHL a través de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla recientemente ampliadas con otra inversión de 4,1 millones de euros.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia ha destacado: “Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones en España y mejorará nuestro posicionamiento en Andalucía, ofreciendo soluciones a las perspectivas de crecimiento económico de una zona tan importante como es Málaga y la Costa del Sol”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.