Nota de prensa: El CGCFE apuesta por la investigación y los tratamientos integrales para luchar contra el cáncer infantil

El Día Internacional contra el Cáncer Infantil, instituido desde el año 2001, intenta concienciar a la sociedad sobre la importancia de hacer un diagnóstico precoz y establecer tratamientos inmediatos y accesibles a toda la población.

A pesar de que un alto porcentaje de los casos de cáncer infantil se curan, el gran impacto que causan, tanto en los pacientes como en sus familias, debe ser tratado de una manera lo más integral y humana posible. Desde el CGCFE se apuesta firmemente por reforzar la investigación y apoyar al máximo a las familias, favoreciendo tratamientos multidisciplinares, que ayuden a mantener una buena calidad de vida, durante y después de los tratamientos.

En el caso de la Fisioterapia, las técnicas aplicadas, en función del tipo de cáncer y de sus síntomas, ayudan a la recuperación y al tratamiento de las secuelas de los diversos tumores, entre los que se encuentran los trastornos motores y neurológicos, las dificultades respiratorias, el dolor, las dificultades existentes en la coordinación estática y dinámica, el equilibrio y la propiocepción; y así como la reeducación de la marcha para conseguir una deambulación con un grado alto de autonomía.

El tratamiento específico de estas dolencias es un factor fundamental para que los pacientes mantengan una adecuada calidad de vida en sus actividades de la vida diaria e intentar conseguir una recuperación lo más completa posible y en las mejores condiciones físicas; además de un apoyo fuerte e incondicional desde el punto de vista emocional.

El CGCFE se adhiere, por tanto, al Día Internacional contra el Cáncer Infantil, apostando por la investigación y la aplicación de tratamientos integrales y transversales en los que los profesionales de la Fisioterapia no pueden dejar de formar parte.

El cáncer infantil engloba a los distintos tipos que encontramos dentro de esta enfermedad, y que afectan a niños y niñas en edad pediátrica, y aunque es poco frecuente, según los datos de la OMS, la tasa de incidencia alcanza entre 50 y 200 casos por cada millón de niños en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.