Nota de prensa: Día Mundial del Voluntariado 2019: los empleados de Deutsche Post DHL Group ayudan a crear un mundo mejor y más verde

Día Mundial del Voluntariado Deutsche Post DHL

Es esa época del año, del 16 al 29 de septiembre, Deutsche Post DHL Group organizará nuevamente, de forma anual, su Día Mundial del Voluntariado (GVD) y se pedirá a los empleados que demuestren su compromiso social y asistan como voluntarios. Sus esfuerzos se reflejarán en miles de proyectos comunitarios locales, donde las actividades van desde la tutoría, la ayuda a los refugiados y la protección del medio ambiente, hasta la construcción de hogares para familias desfavorecidas y ayudar a aquellos niños y jóvenes que abandonan la escuela, a mejorar sus posibilidades de empleo. Al prestar su dedicación, tiempo y habilidades, los empleados del Grupo sirven a la sociedad y al medio ambiente de forma individual. Todos los proyectos del GVD están alineados con las iniciativas GoGreen (protección ambiental), GoHelp (gestión de desastres) y GoTeach (mejora de las oportunidades educativas y la empleabilidad), que conforman la estrategia de sostenibilidad seguida por el Grupo Deutsche Post DHL.

“El voluntariado puede ser una experiencia poderosa y satisfactoria. Como uno de los empleadores más grandes del mundo, podemos tener un impacto real y generar cambios en las comunidades de todo el mundo. Es por eso que el compromiso con la comunidad está firmemente anclado en nuestra estrategia, como nuestro objetivo principal «, ha comentado Monika Schaller, Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicación Corporativa y Responsabilidad en Deutsche Post DHL Group. El Grupo creó el programa «Living Responsibility Fund » para alentar la participación de los empleados y apoyar a nuestros voluntarios en los proyectos sociales en los que colaboran. Los empleados pueden solicitar recibir asistencia financiera de este programa. Queriendo lograr un impacto duradero y un éxito a largo plazo muchos empleados colaboran con organizaciones locales. Otros eligen trabajar en proyectos a largo plazo y establecer conexiones sólidas con sus organizaciones a lo largo del tiempo.

Desde jóvenes aprendices hasta managers experimentados, los empleados se involucran en proyectos que se enfocan en asuntos cercanos a sus inquietudes. Utilizando sus fortalezas y habilidades particulares, tienen un impacto positivo en la sociedad y el entorno en el que viven y trabajan. El GVD está diseñado para promover el desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad y los empleados. En 2018, unos 123.000 empleados invirtieron más de 374.000 horas en 3.345 proyectos en países de todo el mundo: 50.000 hicieron donaciones y 73.000 participaron de forma activa.

«Estoy realmente impresionada por la cantidad de tiempo y energía, sin mencionar la pasión y el compromiso, que nuestros empleados invierten en proyectos comunitarios», ha dicho Schaller. “Sus actividades de voluntariado crean un valor real para nuestra empresa, al igual que sus experiencias inspiradoras. De eso se trata el voluntariado».

Ejemplo inspirador de empleados que hacen voluntariado

En España, uno de los empleados que nos inspira es Raúl Martínez Ruiz, del Departamento de Customer Service, en DHL Express Spain. Raúl colabora desde hace seis años, con sus habilidades de entrenamiento de rapaces, en terapias con caballos y aves rapaces, para las mejoras físicas y psicológicas de niños y jóvenes con discapacidad de la Asociación Equinoterapia Madrid Sur. “Observar a personas con discapacidad acariciando el plumaje de estas aves e incluso empuñando un guante de cetrería y ver cómo esto les fortalece la autoestima y la autoconfianza me motiva para seguir estando ahí: lograr que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a mejorar su calidad de vida”. Su ejemplo muestra el compromiso a largo plazo y el apego emocional que los empleados desarrollan en el transcurso de su trabajo como voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.