Los grupos segmentados para historias en Instagram: qué son y cómo usarlos

Instagram

Instagram se renueva con mucha frecuencia. Si llevas más de cinco años en esta red social recordarás que en un principio tan solo se podían subir fotos cuadradas y luego evolucionó a los diferentes formatos fotográficos. Posteriormente, añadió las historias en Instagram, cambiando mucho la forma de compartir contenido: ahora este se iba a destruir automáticamente pasadas 24 horas. Llegados a este punto, ¿qué será lo próximo? Pues ya lo sabemos. Tan solo debes seguir leyendo para descubrirlo.

Grupos segmentados para historias: qué son

¿Has experimentado ya lo que son estos grupos? Si te has encontrado con una historia de alguien con una pestaña superior en la que pone algo como «Marketing» o «Mejores amigos», entonces ya formas parte de alguno de estos grupos. Y, sí, has sido segmentado.

Estos grupos sirven para poder dividir a los seguidores de una persona o empresa en diferentes secciones, ya que no todos siguen un mismo perfil ni tienen las mismas necesidades. De este modo, cuando lancen una historia pueden decidir hacerlo para todos sus seguidores o tan solo para un grupo reducido al que, con seguridad, le interesa el contenido que les estamos mostrando.

Cómo usarlos

Si tienes una empresa con productos dirigidos a diferentes perfiles de consumidores​, esta va a ser tu opción predefinida. Aunque al principio te dará un poco de trabajo. Eso sí, será un esfuerzo bien invertido: contarás con una forma de atraer visualizaciones mucho más efectiva y una mejor manera de llegar a tu público objetivo.

¿Te ha pasado alguna vez que has decidido no publicar una historia pensando en esa parte de tus seguidores a los que seguramente no les interesaba? Pues con los grupos segmentados esto se ha terminado.

A continuación te mostramos los sencillos pasos que habrás de seguir para utilizar estos grupos:

– El primer paso es realizar una segmentación sobre el papel de cómo son tus seguidores y cuáles son sus necesidades, qué esperan de tu marca y por qué te siguen. Seguramente ya has pensado en varios tipos de seguidores, así que divídelos en grupos.

– Te explicamos cómo llevarlo a la práctica: crea el contenido que vas a compartir. En lugar de darle directamente a «Compartir», pulsa en «Enviar a»; de ese modo llegarás al listado completo de tus seguidores por si quieres mandárselo a una persona en concreto. Pero no, lo que tienes que hacer es darle al símbolo «+» al lado del buscador.

– Se abrirá una ventana que probablemente no hayas visto nunca. Puedes ponerle nombre a este grupo: por ejemplo «Jóvenes», «Adultos», «Mujeres», «Hombres» o incluso «Personas con mascota».

– Si no quieres ir revisando a todos tus followers y ya tienes algunos en mente, puedes introducir directamente sus nombres en el recuadro titulado «Para». Pero si ya tienes una gran cantidad de seguidores y necesitas ir viendo sus fotografías para identificarlos, ve bajando y marcando a los que quieres incluir en dicho grupo.

– En el momento en que hayas creado el grupo (para poder hacerlo debe tener, al menos, dos personas en él), puedes pulsar en el botón «Crear».

– Ahora, cuando lances una nueva historia tendrás una opción más: la de mandarla al público en general, a tus mejores amigos o a alguno de los grupos que hayas creado.

¿Es realmente necesario Instagram para empresas?

Esta opción es muy útil para las personas que compartan contenido específico con su familia, sus amigos o entre compañeros de trabajo. Pero, sobre todo, resulta efectivo si te preguntas cómo usar Instagram en tu empresa.

En muchos casos resulta incluso complicado llevar correctamente una cuenta de Instagram para empresas. Existe mucha competencia y es necesario ser original y diferente al resto de los competidores.

De este modo conseguiremos que, identificándose más con la marca y sin saber que esta está creando contenido adicional para diferentes perfiles, sientan que están pensando en ellos y en sus necesidades. Así será más fácil que se sientan prescriptores de dicha marca y tengan interés por seguirla e incluso comprar alguno de sus productos.

Ten presente que las historias en Instagram no tienen como única finalidad probar los múltiples filtros que se van creando diariamente en la plataforma. En la actualidad se han convertido en una forma de llegar a todos los seguidores y rangos de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *