Los eventos híbridos como alternativa a las fiestas corporativas de Navidad

eventos híbridos

Estamos en la recta final de este complicadísimo 2020 y si algo caracteriza a estos últimos meses del año son las celebraciones corporativas. Sea por las fiestas navideñas o para realizar un balance anual, esas celebraciones presenciales penden de un hilo por la situación actual. ¿Hay alternativas? Por supuesto: los eventos híbridos.

Los eventos híbridos son aquellos en los que todos o una parte de los ponentes se encuentran en una ubicación presencial y se retransmite vía Internet para los asistentes. En realidad este tipo de eventos no son nada nuevo. Hasta que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, numerosos eventos que se celebraban de manera presencial eran, además, retransmitidos por streaming o a través de redes sociales para ampliar su audiencia y repercusión.

El gran reto de los eventos virtuales: mantener la atención

Las dos grandes ventajas de los eventos presenciales son la experiencia y la interacción, que implican una atención casi garantizada por parte del asistente. En el caso de los eventos virtuales el principal valor es la capacidad para llegar a un número muy elevado de espectadores, sin un incremento exponencial del gasto y, por otro lado, su enorme flexibilidad. Sin embargo, la facilidad para asistir también implica una gran facilidad de abandono, por lo que el gran reto es mantener la presencia del asistente durante todo el evento.

Por ello, el gran objetivo de los eventos virtuales y, entre ellos, los eventos híbridos es atrapar la atención del asistente, a través de contenidos de alta calidad, que aporten valor y la posibilidad de interactuar, incluso de manera virtual. Pero, además, es necesario sustituir la experiencia presencial por una experiencia digital única, en la cual la tecnología juega un papel fundamental.

La tecnología aplicada a los eventos híbridos

Lo realmente diferenciador, en la evolución de este tipo de eventos online, está siendo la aplicación de la tecnología, que consigue resultados realmente llamativos para las personas que asisten de manera virtual. La combinación de videoconferencia en alta definición, streaming, realidad virtual y realidad aumentada permite desarrollar una experiencia única, con altos niveles de interactividad, flexibilidad y un resultado visual realmente llamativo.

La tecnología aplicada a los eventos híbridos facilita la interacción por parte de los asistentes, transmitir una imagen de innovación y vanguardia, la posibilidad de retransmitir en directo y, además, distribuir la grabación y mantenerla en la red para su visionado, el tiempo que se desee.

Mediante realidad virtual, la escenografía puede diseñarse de forma totalmente personalizada, combinando espacios de proyección y decoraciones diversas, con elementos físicos. Incluso, pueden integrarse ponentes virtuales, que intervienen en directo desde otras ubicaciones pero, gracias a la tecnología, aparecen junto al resto de ponentes presenciales.

Por otro lado, la realidad aumentada integra elementos tridimensionales en la retransmisión, desde objetos físicos hasta gráficos, logotipos, etc. con un efecto espectacular para los asistentes.

Entre otras posibilidades, la tecnología aplicada a los eventos híbridos facilita la realización de votaciones y encuestas en tiempo real, preguntas a los ponentes, adjuntar documentación para ser descargada y conectar con cualquier parte del mundo, con una calidad de imagen inigualable.

¿Qué tipo de eventos pueden realizarse?

La flexibilidad de los eventos híbridos permite la realización de todo tipo de actos, desde presentaciones, talleres, demostraciones de producto, congresos, convenciones, conferencias, reuniones virtuales, etc. hasta eventos lúdicos como las celebraciones navideñas, combinando la parte más corporativa, como el balance de resultados, las ponencias, presentaciones, entregas de premios y vídeos, con la parte más lúdica, mediante animaciones de todo tipo (música, magia, humor, etc.).

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *