Las ventajas de hacer branded content para tu marca

branded content

El branded content es una estrategia que apuesta por la calidad y un contenido de valor. Hacer que tu marca despunte por encima de las demás requiere esfuerzo, conocer a tu cliente objetivo y trazar un plan para lograr tanto atraerlo como fidelizarlo. ¿Cómo te ayuda esta estrategia concreta?

¿En qué consiste el branded content?

Esta estrategia de marketing se centra en la creación de contenido valioso con el objetivo de potenciar la imagen de una marca. En este tipo de publicaciones se apuesta por cumplir con las necesidades del público objetivo, con textos e imágenes que les resulten verdaderamente útiles. Así estarás fomentando una visión positiva de tu marca, la cual se mostrará activa a la hora de ofrecer soluciones a los problemas de sus usuarios.

Además, es una estrategia que puedes aplicar a todo tipo de formatos y, por descontado, temáticas, lo que le añade una versatilidad que no pasa desapercibida. No importa cuál sea el sector al que se dedique tu empresa: siempre tendrás la opción de ofrecer un contenido valioso y significativo.

Por ejemplo, si te dedicas a la fabricación artesanal de platos de arcilla, un vídeo explicativo de las técnicas que utilizas o un artículo de blog sobre las arcillas más destacadas para cada tipo de trabajo serán una buena muestra para tu público. Por un lado, estarás mostrando tu competencia y conocimiento de tu sector y, por el otro, publicitarás los productos que tienes a la venta. Asimismo, hacer un tutorial sobre cómo mantener los platos será de gran valor, ya que estarás aportando información de interés a los usuarios de tus productos.

Incluso podrías cimentar con hechos y esfuerzo la fidelización de tus clientes, quienes apreciarán la labor que realizas al ofrecerles un contenido que colme sus expectativas. Al final, tu marca adquirirá un renombre sólido, creará una comunidad de usuarios a su alrededor y se posicionará como un auténtico referente en el sector, algo que no todas pueden conseguir.

¿Qué ventajas ofrece desde el punto de vista del marketing online?

Con un buen marketing online llegarás a una mayor cantidad de personas, por lo que no puedes dejar de lado una estrategia de contenido para tu marca. Esta te aporta toda una serie de ventajas, como las que te mostramos a continuación.

Posicionamiento

Esta es la que más te interesa, en especial si tu empresa es joven. Las acciones centradas en esta estrategia te ayudan a consolidar tu posición en el sector. Además, esto se consigue ofreciendo contenidos únicos y directos a tu público, algo que tu competencia no va a poder replicar. Así, si cumples con las necesidades de las personas desde el contenido que ofreces, estas confiarán en que tu producto o servicio también lo hará.

Más ventas

Al crear una comunidad en torno al contenido que ofreces, generarás prescriptores de tu marca. Estas personas hablarán bien de tus servicios o productos y contribuirán a generar un boca a boca que potenciará tus ventas. Llegarás a más clientes con menos esfuerzo y tendrás una base de fieles que seguirán confiando en lo que les ofreces en el futuro. Por ejemplo, Balay logró aumentar sus ventas apostando por realizar anuncios en los que sus trabajadores eran los protagonistas.

Captación de nuevos clientes

Esta estrategia te permite conseguir nuevos compradores y de una forma más rápida. Con una publicidad centrada en añadir valor y resultar atractiva, estarás consiguiendo que cada vez más personas decidan otorgarte su confianza. Además, es muy probable que acabes fidelizando a una buena parte de estos nuevos clientes, por lo que esta estrategia te ofrece una doble ventaja.

Creación de una comunidad

Puedes pensar que no es importante, pero nada más lejos de la realidad. Crear una comunidad entre tus clientes contribuirá a reforzar tu imagen de marca. Por ejemplo, Coca-Cola cuenta con una muy activa en redes sociales, donde se cuentan experiencias y buenos momentos que los clientes viven con sus amigos y un refresco. ¿Qué es lo que ha logrado esta compañía? Corroborar con hechos que lo que muestran en su publicidad es cierto.

Como ves, el branded content te permite llegar a muchísimos clientes, fidelizarlos y afianzar la imagen de tu compañía. Puedes conseguir todo esto gracias a la creación de contenidos de calidad, que aporten valor y resulten útiles a tu target. Se trata, sin duda, de una estrategia de marketing fundamental en el mundo digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *