Las claves del remarketing en email marketing

email marketing

El remarketing te permite llegar a usuarios que han interactuado con tu web. Habrá personas que, por diferentes motivos, no cumplan con los objetivos que tienes en mente durante su visita a tu web. Si bien esto es muy común, Google te ofrece la posibilidad de alcanzar a esos usuarios e invitarles a volver. ¿En qué consiste este sistema?

¿En qué consiste el remarketing?

Este sistema es una solución creada por Google y que podrás utilizar a través de Google Ads. Consiste en la creación de anuncios específicos y personalizados para usuarios que ya han visitado tu página. Así les recuerdas que tu tienda siempre estará ahí para lo que necesiten, por lo que te tendrán en cuenta para el futuro. Este sistema te permite rentabilizar la inversión realizada en publicidad.

No obstante, no creas que es una forma invasiva de publicidad: los anuncios se mostrarán como cualquier otro mientras el usuario utilice el navegador. De esta forma solo estarás estableciendo un recordatorio de tus servicios, el cual puede ser suficiente para conseguir una conversión.

Así, el interés de este sistema que te ofrece Google reside en mejorar el retorno de la inversión, expandir tu imagen de marca y conseguir que más clientes recurran a tus servicios. Además, es una opción de gran interés que también puede ayudarte en el email marketing: al contar con una base de datos con los correos de tus potenciales clientes, mediante este sistema podrás llegar a ellos de forma más efectiva.

Por otra parte, es posible configurar tus anuncios para que aparezcan en las situaciones que más te interesen. Sea un display común de Google Ads o en un banner en un vídeo de YouTube, de esta manera llegarás a personas que, por diferentes motivos, no culminaron la conversión en tu web. Es como ofrecerles una segunda oportunidad para confiar en los servicios o productos que les ofreces.

¿Cómo aplicar el remarketing a las campañas de email marketing?

Dentro de una estrategia de email marketing, es posible utilizar las posibilidades de este sistema. Entre todas las opciones que ofrece Google, puedes elegir empezar una campaña utilizando la base de datos de correos electrónicos que ya poseas. Utiliza preferiblemente los que hayas conseguido a través de un registro en la web o una suscripción a una newsletter, de modo que estos correos no se antojen invasivos al usuario. Con dicho listado puedes enfocar la aparición de los anuncios de forma segmentada. Basta con subir el archivo con los correos a la plataforma que utilices y crear los anuncios pertinentes, y estos aparecerán tanto en el buscador de Google como en el propio Gmail.

Esta estrategia te abre no pocas posibilidades, ya que potenciarás el email marketing que ya estabas haciendo y repescarás algunos potenciales clientes. Así contarás con una suerte de plan B, el cual se pondrá en marcha para salir al paso a quienes, por diferentes motivos, decidieron no depositar su confianza en tu producto o servicio.

Y, junto a esta opción, existen otras muchas posibilidades. Por ejemplo, es posible crear notificaciones push para avisar de las novedades que hayas incluido recientemente o centrar la campaña en los resultados de búsqueda. Así aparecerás en las primeras posiciones de búsquedas relacionadas con las palabras clave que elijas, lo que te garantizará una buena visibilidad.

Sin duda, Google te ofrece un sistema de publicidad único, el cual no te costará ajustar a tus necesidades particulares. Su flexibilidad es una de sus mayores bazas, pero si tiene que convencerte por algo, ha de ser, sin duda, por la posibilidad de exprimir al máximo el dinero invertido en publicitarte en la red. Tendrás una segunda oportunidad de convencer a cada persona que abandone tu web sin completar el ciclo de compra. Quizás no visitó tu página en el momento adecuado para realizar la conversión, o decidió no finalizarla en el propio carrito. Pero, sea por el motivo que sea, podrás seguir demostrándole que tus servicios y productos están disponibles en cualquier momento.

En definitiva, el remarketing es un sistema creado por Google para recordar a los usuarios esos productos en los que ya se han mostrado interesados. Llegarás a más personas y garantizarás un uso eficiente del presupuesto destinado al marketing. Además, cabe la posibilidad de integrarlo en las campañas de email marketing que estés llevando a cabo, lo que aumentará su eficacia en el tiempo. Sin duda, una opción que no puedes dejar pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.