La evolución de las publicaciones digitales corporativas

publicaciones digitales

Las publicaciones corporativas son, desde hace años, una herramienta fundamental de la comunicación empresarial. Sean impresas o publicaciones digitales, su objetivo siempre ha sido informar a los públicos internos sobre la actualidad de la marca, lo cual fomenta la implicación de los empleados, un clima laboral favorable, el sentimiento de pertenencia y el mantenimiento de una cultura corporativa consolidada.

Este tipo de publicaciones han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las tradicionales revistas en papel que, aún hoy en día, se mantienen en algunas empresas, pasando por su versión en PDF, las newsletters distribuidas por mail y las versiones digitales realizadas mediante diversas aplicaciones. Todas estas publicaciones, tienen un aspecto en común: el contenido es estático, independientemente de que permita navegar por sus páginas, en el caso de las versiones digitales.

La evolución hacia el contenido interactivo

Actualmente, la tecnología permite dar un salto más en todo tipo de publicaciones, tanto revistas como folletos, catálogos, informes anuales, etc. hacia un formato digital e interactivo, que puede ser visualizado en cualquier tipo de dispositivo.

La tecnología y las aplicaciones de diseño existentes en el mercado, permiten evolucionar las publicaciones, convirtiendo un simple PDF en un formato digital interactivo que se puede personalizar con logotipo, colores, integración de vídeo, formularios, etc. Estos formatos pueden integrar, además, diversas funcionalidades como compartir, descargar en PDF, incluir un buscador, visualizar a pantalla completa o incluir una biblioteca multimedia para mostrar contenido extra (documentos imágenes, vídeos, audios, etc.).

Pero lo más llamativo de estas publicaciones es la posibilidad de incluir animaciones en las ilustraciones, cifras, botones CTA, etc. resaltando los contenidos que deban ser destacados por su importancia.

Sin duda, una de las opciones más interesante de estas nuevas publicaciones es la posibilidad de realizar mediciones, analizando los tiempos de lectura, el número de páginas vistas y todo tipo de estadísticas, mediante la integración de Google Analytics. Además, su usabilidad es inmejorable, ya que pueden leerse en cualquier soporte y distribuirse en todos los canales, además de alojarse en webs, intranet, etc.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *