Innovación en eventos corporativos: 5 ejemplos para cuando salgamos de la crisis sanitaria

Los eventos corporativos permiten a las empresas mostrarse ante el público. Impactar es fundamental para evitar que se convierta en un evento aburrido y para causar una buena impresión que potencia la imagen de la empresa en el mercado. Existen multitud de ideas creativas para actos institucionales y eventos corporativos con las que estimular al público y mostrar algo diferente. En este momento de crisis sanitaria y económica no sabemos cuándo se podrán reanudar los eventos que reúnan a un público numeroso pero, hasta entonces, podemos madurar ideas y estar preparados.

Eventos corporativos innovadores

Si necesitas algunas ideas o ejemplos de eventos corporativos innovadores que pueden ser de utilidad para tu empresa, a continuación te mostramos algunos realmente interesantes:

1. Sorpresa en la entrada

En los eventos, como en la vida, te puedes encontrar con el amor a primera vista. No es un recurso literario de novela rosa, sino una eficaz arma con la que seducir a los asistentes a los eventos empresariales desde que ponen el primer pie en el espacio del mismo. Una primera impresión es fundamental para sorprender y captar la atención del público.

El uso de luces de colores para crear ambiente, figuras de vinilo para decorar el suelo o incluso convertir el logotipo de tu empresa en un elemento 3D de tamaño gigante pueden ser de gran ayuda para conseguir este objetivo.

2. Fast painting

Encontrar un vínculo con el arte y tu empresa puede seducir a todo tipo de públicos. En el fast painting un artista se coloca en medio del salón del evento y comienza a pintar en vivo y en directo un mural o lienzo de gran tamaño de manera muy rápida. Que el resultado final esté vinculado de algún modo con la empresa y su sector de actividad, con algún elemento destacado de su historia e incluso que brille el resultado cuando se apaga la luz pueden ser apuestas de gran éxito en todo tipo de eventos corporativos.

3. Conectar a través de la música

La música conecta a culturas y personas de todas partes del mundo y puede ser una buena forma de crear un ambiente propicio a favorecer la imagen de marca en actos institucionales. ¿Cómo sorprender a los asistentes a tu evento? Pues coloca una tablet en una zona del evento e invita a los asistentes a participar en una composición musical. Para ello tendrán que añadir dos palabras a una lista: una relacionada con la empresa y otra que suene a disparate.

Antes de finalizar el evento, se sortean 20 palabras de la lista (10 de un tipo y 10 del otro) y se entrega a un músico especializado en la improvisación que deberá crear y cantar una canción en la que aparezcan estas palabras. El resultado puede ser tremendamente divertido y será el show final de cierre más original que puedan presenciar los asistentes a tu evento.

4. Gamification Day

La gamificación está cada vez más presente en los procesos empresariales de todo tipo de organizaciones e introducirla en eventos corporativos innovadores puede ser todo un acierto. Para ello se puede crear un taller de gamificación en el que se ofrezcan beneficios muy interesantes a los asistentes que se acerquen al mismo.

En este taller de dinámica empresarial se puede enseñar a mejorar la comunicación, a desarrollar la creatividad, la promoción del trabajo en equipo o a conseguir colaboradores, empleados y clientes con mayor facilidad a través de distintas estrategias de gamificación. El resultado puede ser excepcional, innovador y los participantes pueden llevarse una experiencia única de aprendizaje.

5. Introduce los videojuegos

Si quieres seducir al público más joven o amante de los videojuegos nada mejor que introducirlos en los tiempos de descanso en tus eventos corporativos. Tan solo tienes que hacer uso de la tecnología introduciendo en el evento una pantalla gigante y un sistema de videojuegos (Sony Playstation, Nintendo Switch…) para que se proyecte en la pantalla el videojuego que deseen los asistentes.

Recomendamos juegos sencillos ideales para desconectar en el descanso de la comida o después de una conferencia, como pueden ser los de tenis o el golf. Con pocos recursos aportarás a los asistentes un entretenimiento fresco y moderno, que pondrá de manifiesto la capacidad de innovación de tu empresa.

Con estas ideas podrás transformar todo tipo de eventos corporativos en actos mucho más innovadores y sorprendentes que mejorarán la imagen de marca y la reputación de cualquier empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *