Los eventos corporativos abarcan todo tipo de formatos, dependiendo de que sean internos o externos, del número de asistentes, de los objetivos, del presupuesto…
Imagina que tienes que preparar un evento para un grupo muy especial: quieres agasajar a un grupo reducido de altos directivos de empresas, que son clientes de tu marca. ¿Qué formato sería el más apropiado?
En primer lugar, tienes que tener en cuenta que los altos directivos están acostumbrados a viajar constantemente, a alojarse en buenos hoteles y a vivir muchas experiencias diferentes, así que deberemos huir de los hoteles convencionales, por muy buenos que sean o de los viajes muy largos.
Buscaremos lugares en los que se puedan establecer relaciones de negocios, pero en un ambiente tranquilo y distendido, alejado del entorno de negocios habitual.
A continuación, te vamos a proponer varias opciones de formatos diferentes, que te puedan servir de inspiración cuando te surjan eventos corporativos especiales.
Retiro ejecutivo en una finca rústica
Puede que, a priori, pueda parecerte poco original, pero en España hay rincones y fincas realmente atractivas y únicas, muy alejadas de lo que es un alojamiento convencional. En ese entorno privilegiado pueden organizarse talleres de liderazgo con ponentes de alto nivel, catas y otras experiencias en un ambiente relajado.
Velada en un museo privado
Algunos museos ofrecen la posibilidad de reservar una galería o un espacio en exclusiva para grupos, incluyendo visitas privadas o cenas de gala rodeados de obras de arte. Un entorno cultural único y elegante para disfrutar de una jornada de networking singular.
Experiencia náutica de lujo
Organizar una jornada en un yate privado para navegar por la costa, con actividades marítimas, visitas a calas o rincones de difícil acceso, almuerzos y/o cenas gourmet puede ser otra opción muy válida para este tipo de eventos corporativos. La costa del Mediterráneo es idónea para este tipo de experiencias, que pueden combinarse con diversas actividades a bordo, como encuentros con mentores o expertos en diversas áreas de negocio.
Cocina gourmet con chef estrella
Una sesión de cocina y showcooking interactivo, seguido de una cena exclusiva, en la que los asistentes puedan participar activamente en la preparación de los platos y luego disfrutar de sus creaciones puede ser una experiencia compartida memorable. A medio camino entre la experiencia gastronómica, el team building y el networking, en esta experiencia hay que valorar el espíritu participativo que puedan tener los asistentes.
Taller de innovación en espacio tecnológico
Utilizar un espacio moderno, que esté equipado con tecnología puntera para realizar un taller interactivo sobre innovación o transformación digital es una opción muy atractiva, siempre que se encuentre la ubicación y los anfitriones adecuados para impartir dicho taller. Posteriormente puede ofrecerse un cocktail, en el que los asistentes puedan intercambiar ideas en un ambiente informal, pero estimulante.
El Camino de Santiago
¿Y por qué no? Realizar varias etapas del Camino, evidentemente, de forma planificada y cómoda o, si no hay suficiente tiempo, hacer la última etapa con llegada a la Plaza del Obradoiro, con alojamiento, cena y actividades, sería una opción muy atractiva si los asistentes son activos, participativos y aficionados al ejercicio.
Golf y networking
Sí, lo sabemos: el golf es un clásico en el mundo de los negocios. El pádel, también, así como el esquí, pero, si algo funciona, no hay razón para renunciar a ello. Seleccionar un buen club de pádel, un campo de golf o una estación de esquí exclusiva es ideal para combinar deporte y negocios.
En cualquiera de estas experiencias, una de las claves más importantes es seleccionar la ubicación y servicios apropiados, que se ajusten, perfectamente, al perfil y las características de los asistentes al evento.
En todos los eventos corporativos los detalles son importantes, pero, en este caso, son fundamentales: la atención, que todos los servicios funcionen como relojes perfectamente sincronizados y que siempre se respire un ambiente en el que los asistentes perciban que son especiales y que se les trata como tal.
Y, por supuesto, para conseguir los mejores resultados, es muy conveniente recurrir a profesionales con conocimiento y experiencia, que te puedan ofrecer el mejor asesoramiento y que se encarguen de todo, de principio a fin.