El método de trabajo en una Pyme de Marketing. El tamaño sí importa.

El método de trabajo en una Pyme de Marketing. El tamaño sí importa.

Hace algún tiempo, escribí un artículo en la plataforma de contenidos suite101.com con el título “Recomendaciones para contratar agencias de comunicación”. En ese artículo se analizaban diversos aspectos que las empresas debían tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de comunicación.

Dos años después y muchos meses de crisis y esfuerzo, los criterios expresados en dicho artículo siguen siendo válidos, pero el panorama general en el sector de la comunicación corporativa ha cambiado sustancialmente y por ello, vale la pena recordar algunos aspectos a tener en cuenta.

Recientemente he leído una entrevista realizada a Luis Gallardo, Senior Strategist en Burson-Masteller “Reinventando las agencias de comunicación” en la que se hace referencia a la anticipación, la innovación y el liderazgo responsable como claves de éxito empresarial. La visión y el planteamiento del negocio desde una gran empresa de comunicación y una PYME, varían poco en el fondo y en los objetivos, pero mucho en las formas.

* Frente a la capacidad de financiación de una gran empresa, las Pymes sobrellevamos la crisis gracias al esfuerzo, el trabajo y el tesón. Nuestra permanencia en el mercado es en sí misma una garantía de calidad.
*Compensamos la capacidad de influencia derivada de la marca con el trabajo constante y la dedicación absoluta a los proyectos que se ponen en marcha.
* Somos flexibles y nos adaptamos completamente a las necesidades del cliente, convirtiéndonos en un socio, más que en un proveedor, mediante la escucha activa y la total implicación con la empresa y sus intereses.
* Ofrecemos lo mejor de nosotros mismos en cada proyecto, ya que todos ellos son cruciales en nuestro día a día. Todos nuestros clientes son prioritarios, ya sean multinacionales o pequeñas empresas.
* La atención al cliente, la rapidez y la eficacia son una seña de identidad, ya que prescindimos de burocracias, protocolos y estructuras fuertemente jerarquizadas.
* Nuestros presupuestos se adaptan a la realidad de nuestros clientes y de la coyuntura económica.

No somos infalibles, pero sí somos fiables y eso en los tiempos en los que estamos, es fundamental.

Noelia Perlacia
Responsable de Comunicación y Eventos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.