El Marketing Digital en las Pymes

El Marketing Digital en las Pymes

A pesar de la gran implantación de las redes sociales, blogs, email marketing, SEO, SEM y todas las herramientas disponibles de Marketing Online, un porcentaje de las Pymes españolas siguen sin aprovechar el potencial que todas estas opciones ponen a su alcance, para competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor envergadura.

El Marketing Digital es una excelente oportunidad para hacer branding, promocionar productos y servicios, conectar con los targets apropiados, conocer mejor a los clientes y monitorizar la actividad en cada sector y todo esto con costes controlados y resultados medibles.

Nuestra experiencia en Avance Comunicación con las Pymes que aún no han descubierto las ventajas del Marketing Online es que sus reticencias provienen de los siguientes factores:

· Falta de conocimiento sobre el Marketing Digital. Muchos responsables de Pymes no conocen las características, posibilidades y funcionamiento de estas herramientas, lo cual provoca una gran inseguridad frente a lo desconocido.
· Falta de estrategia. Algunas Pymes conocen las herramientas y quieren utilizarlas, pero no se han planteado para qué y de qué manera. Quieren participar porque son conscientes de su importancia, pero no saben cómo.
· Falta de tiempo. Los recursos limitados de las Pymes hacen que su estructura esté plenamente dedicada al negocio del día a día, con lo que limitan su disponibilidad para trabajar en sus propias acciones de marketing.
· Falta de recursos. La disponibilidad de presupuesto en las Pymes es muy limitada y especialmente en la actual coyuntura de crisis.

Esta situación no es sorprendente. Incluso nosotros como Pyme de Marketing hemos tenido que realizar un proceso de reciclaje, formación y transformación para adaptarnos a la revolución digital.

Todas las Pymes de mayor o menor tamaño pueden aprovechar las ventajas del Marketing Online y los profesionales del sector estamos a su disposición para apoyarles en dicho proceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.