El diseño de página web y las telecomunicaciones, focos de empleo en España

El diseño de página web y las telecomunicaciones, focos de empleo en España

Marzo ha vuelto a presentarnos un panorama un tanto desolador en lo que a datos de empleo–más bien de desempleo- se refiere. La realidad es que mes a mes vemos como sigue creciendo la ‘sangría’ de parados en nuestro país. Sin embargo, en mitad de esta tempestad, hay sectores y actividades que parecen estar viviendo un buen momento y que se presentan como importantes focos generadores de trabajo. Destacan así los negocios relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, de manera que áreas como la del diseño de páginas web y el marketing online, por citar dos actividades que conocemos muy bien, destacan como generadoras de empleo.

Esta es la realidad que dibuja el informe presentado por Freelancer, una plataforma de servicios freelance según la cual los diseñadores web son, junto con los ‘telecos’, los perfiles profesionales que más están demandando las pymes españolas. Éstas apuestan cada vez más por la subcontratación de servicios, el outsourcing, por el importante ahorro que conlleva, y los ingenieros en telecomunicacionesjunto con los profesionales del diseño gráfico y diseño web, son los que más propuestas de trabajo reciben por parte de las pequeñas y medianas empresas. Junto a estos dos, un tercer tipo de perfil, íntimamente relacionado con el marketing online, como son los relacionados con redacción de contenidos y marketing.

La realidad es que cada vez más, independientemente de los sectores, hay más empresas que apuesta por subcontratar servicios. De ahí que proliferen los autónomos y freelances que ofertan sus servicios, especialmente cuando contamos con herramientas tan útiles para poner en contacto oferta y demanda. Esto se debe a que las pequeñas empresas españolas están contratando a expertos para llevar a cabo trabajos que no pueden realizar solas. Según explica Matt Barrie, CEO de la plataforma, se subcontrata “desde el diseño de sistema TI Inteligentes hasta el soporte que les ayude a gestionar sus empresas más eficazmente, a sitios web de e-commerce dinámicos o expertos en marketing, finanzas y contabilidad”.

Los datos que manejan en esta plataforma online no dejan lugar a dudas: en 2012, los pequeños negocios en España gastaron hasta un 73% más en outsourcing respecto al año anterior. Para 2013, las previsiones hablan de que nuestro país será uno de los que más recurrirá a profesionales externos para dar respuesta a determinadas necesidades en las empresas.

Tribuna de:
María Sánchez
Responsable de Contenidos
MasQblogs


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.