Degustación Show Cooking de EBLEX en Barcelona

Coincidiendo con la Feria Alimentaria 2014 de Barcelona, EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra), decide organizar una cena degustación dirigida al sector cárnico, distribuidores, detallistas, prensa especializada, etc. La cena tiene una característica especial y es que los asistentes pueden conocer diferentes cortes de carne en crudo, que posteriormente degustarán asados, a la parrilla y un show cooking en directo.

El primer objetivo es encontrar un espacio apropiado para unas cincuenta personas, en el que pueda realizarse un show cooking con todos los medios apropiados. El lugar elegido fue el espacio gastronómico Delishop, una sala de más de 300 metros cuadrados con una zona de cocina y una zona de comedor, en la que los chefs y los comensales tienen la oportunidad de interactuar de forma directa.

Por otro lado se contrata al chef Rubén Cordero de Paz que coordinará la cena y que cuenta con la colaboración de la chef María Capota y el chef del local Delishop Eugen Badurina. Se coordina un menú con el chef Rubén Cordero elaborado con carnes de cordero y vacuno con Sello de Calidad, así como las guarniciones, postres y bebidas con el local Delishop.

En cuanto a medios audiovisuales, se coloca una cámara y una pantalla de plasma para facilitar la visibilidad del show cooking a todos los asistentes, además de para la proyección de las presentaciones de inicio del evento y se cuenta con el sonido de la propia sala. Adeás se realiza un reportaje fotográfico y la grabación del show cooking.

En cuanto a la decoración se producen dos paneles gigantes con imágenes y logotipos cubriendo dos cristaleran ubicadas en el fondo del local. El montaje con dos mesas en imperial con capacidad para 50 personas y tres mesas de apoyo con taburetes.

Por otro lado se producen acreditaciones para los asistentes, así como un menú en forma de díptico con las imágenes de los cortes y la descripción de los platos a degustar.

Tras las labores de secretaría técnica se consigue la asistencia de 43 comensales (de una previsión de 50) y 10 periodistas especializados.

El evento es difundido en los perfiles de redes sociales de EBLEX en castellano en Facebook, Twitter y Pinterest y mediante nota de prensa a los medios de comunicación especializados.

Ver el vídeo resumen pinchando aquí.

Evento gastronómico EBLEX Barcelona