Campaña interna Kuwait Petroleum (Q8)

Kuwait Petroleum (Q8), nos eligió para llevar a cabo una acción de comunicación interna muy especial: se trataba de implicar al máximo a los empleados en el proceso de obtención de la certificación de calidad ISO 9001.

Concebimos esta campaña de comunicación corporativa como una acción en varias fases, para prolongar su efecto en el tiempo y a lo largo de 10 meses. La idea creativa sobre la que giró la campaña fue la comparativa entre las ventajas de obtener la ISO 9001 y los beneficios del té para el organismo (aprovechando que la compañía estaba realizando una campaña de comunicación sobre la importancia de una dieta sana).

Diseñamos 4 envíos: el primero consistió en un “mug” personalizado con el nombre del empleado. En el siguiente envío se entregó un tarjetón explicativo, junto a un sobre con unos gramos de té y una pinza para infusiones. Los dos envíos restantes consistieron asimismo en diferentes tipos de té con su correspondiente tarjetón en el que se comparaban sus cualidades y beneficios con la ISO en la empresa. Por otro lado, de forma periódica, se realizó un boletín informativo digital en el que se informaba a los empleados sobre la marcha del proceso de auditoría.

La campaña concluyó con la organización de un evento corporativo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, en el que la mascota oficial de la campaña, llamada “Bid” felicitó a los empleados por el resultado obtenido: ¡La compañía consiguió la ISO 9001!