Consejos para abordar el diseño y construcción de stands feriales con éxito

El diseño y construcción de stands en ferias profesionales hace que, a veces, resulte un proceso algo complejo para llamar la atención de posibles clientes. La limitación de espacio y la cantidad de expositores que hay en el recinto hace que sea necesaria la aplicación de recursos creativos. En este artículo te detallamos algunos consejos para conseguir un impacto visual exitoso y totalmente satisfactorio.

Cuida el diseño de fabricación

De forma general, en las ferias profesionales la primera imagen es la que cuenta y, por ello, debes crear un diseño atractivo para destacar y atraer tráfico de asistentes a tu expositor. Ten en cuenta que, aunque ofrezcas un producto o servicio de alta calidad, los clientes potenciales se guían por impresiones y, si no cuidas este factor y no consigues sorprenderlos, estos podrían encaminarse hacia los stands de la competencia y perder la oportunidad de ganar clientes para tu negocio.

Antes de comenzar a diseñar tu expositor, debes pensar en el mensaje que quieres enviar al público con él. Es muy importante que cuides tus objetivos durante todo el proceso de construcción para que puedas transmitir los valores de tu empresa y expresar las ventajas de tus productos o servicios.

Ubicación de tu stand

La localización de tu stand es primordial para que el público descubra tu negocio. Deberás estudiar la posibilidad de abonar un coste extra por una ubicación privilegiada. Las zonas VIP se venden muy deprisa y, por ello, te recomendamos que consideres esta opción cuanto antes para elegir el sitio adecuado y que creas más interesante para tu negocio.

Cabe destacar que en el caso de que vayas a asistir a una feria con regularidad, puedes intentar negociar este punto en tu contrato para asegurar tu puesto cada año.

Consigue una buena accesibilidad

Además de cuidar la imagen y el diseño de tu espacio, también debes centrarte en ofrecer un stand accesible. A los clientes potenciales les gusta recibir información y, por ello, te recomendamos que ofrezcas diferentes opciones de publicidad como folletos, panfletos y cualquier otro material de lectura.

El personal de tu expositor debe estar disponible en todo momento para resolver dudas de los asistentes y sacarles siempre la mejor sonrisa. Hacerles una demostración, explicarles las características más importantes de tu negocio y conseguir compradores directos son objetivos imprescindibles.

Como consejo te animamos a usar un modelo, un cantante o cualquier otro tipo de animador que esté con el personal de tu empresa para conseguir elevar las visitas a tu expositor y tener más oportunidades. Destaca tus ofertas especiales con descuentos si compran en la feria.

Ofrece regalos de marca

Los productos promocionales y los regalos de tu marca harán que la inversión haya merecido la pena. Te aconsejamos que pienses en un producto que sea útil para tus asistentes a la par que relevante para tu negocio.

De esta manera conseguirás que los regalos se guarden y no se tiren nada más llegar a casa. Como ejemplos añadiremos bolígrafos, unidades de memoria, tazas de desayuno, cuadernos o tarjeteros.

Pon el proyecto en manos expertas

En muchas ocasiones puedes verte desbordado porque no encuentres la creatividad necesaria para darle un diseño atractivo a tu expositor, porque tengas poco espacio y no sepas como aprovecharlo o, simplemente, porque las ideas se han desvanecido y no sabes cómo incorporar señalización que capte la atención de los asistentes. Contando con una empresa especializada en el sector podrás poner tu proyecto en manos de profesionales para que te ofrezcan el mejor asesoramiento y te ayuden a diseñar un espacio diferente e interesante para llamar el interés del público y hacer que acudan a tu expositor.

Por ejemplo, te indicarán los trucos más convenientes para que dispongas de una buena iluminación, con luces de colores o focalizadas, y mejores el atractivo estético de tu espacio, resaltando ciertas áreas si quieres mostrar un producto en particular. También te animarán y te enseñarán las maneras de incluir tecnología en tu espacio ferial, con demostraciones de productos o utilizando paredes interactivas o realidad virtual, por ejemplo.

En conclusión, el diseño y construcción de stands dependerá del tipo de negocio que tenga tu empresa. Solo teniendo esto presente desde su misma concepción podrás determinar los modos que mejor encajen en la visualización y manipulación de tus productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *