Cómo fijar mi frecuencia de publicación corporativa en Instagram

Hoy en día es indudable que cualquier marca que quiera estar presente en el mercado debe tener un perfil en Instagram. Su relevancia aumenta día a día, consolidándose como la red social más usada y la preferida para el empleo de la imagen como lenguaje de comunicación. Es por ello que resulta fundamental saber cómo expresarte en ella y cuál debe ser la frecuencia de tus publicaciones. Y es que, precisamente porque Instagram se haya convertido en una herramienta crucial para impulsar todo tipo de negocios, hay que tener muy clara desde el principio la estrategia a seguir en ella.

¿Cuál es la frecuencia de publicaciones adecuada a tu plan de comunicación?

Estudios recientes señalan que las campañas de Instagram suelen tener un tasa de engagement muy elevada, en torno a un 4,21 %. Es decir, unas 120 veces superior a las que tendría la misma publicación en Twitter, y 58 veces la que tendría en Facebook.

Esto implica que los usuarios, a través de Instagram, son capaces de dar más fortaleza a las marcas. Y todo ello, simplemente, mediante sus likes, shares, comentarios y publicaciones guardadas.

Es cierto que el público potencial suele estar mucho tiempo inmerso en Instagram. No obstante, al analizar tus seguidores es más fácil apuntar la dirección de tu publicidad online, determinando con la máxima precisión cada cuánto tiempo debes hacer tus publicaciones en esta red social en función de los días de la semana y horas en las que tienes más repercusión. En suma, se trata de conocer en qué momento tendrás más posibilidades de multiplicar el alcance de tus publicaciones.

También debes saber que la frecuencia de publicación en redes sociales ha de variar en función de tus objetivos. En este sentido, son varios los aspectos que pueden afectar al éxito de tus actualizaciones: el tipo de contenido, el día, los hashtags y el horario. Ten presente, por ejemplo, que el hecho de crear etiquetas o hashtags especialmente para Instagram revertirá en que tus publicaciones tengan un alcance muy superior al normal.

Por tanto, es importante que sepas que no existe un ritmo de publicación estándar para aplicar a un plan de comunicación. Los expertos en marketing de contenidos comentan que un número de publicaciones adecuado a la semana es de cinco, aunque inicialmente publicar dos o tres veces a la semana, sin saturar, es lo más aconsejable. A partir de ahí, habrás de experimentar diferentes frecuencias semanales, extraer tus propios datos y observar de qué manera esas frecuencias afectan a tu marca. Al final, dichas estadísticas te darán una idea mucho más realista de cuál es el mejor ritmo de publicación para ti y para tu público.

Ejemplos de éxito aplicando diferentes frecuencias de publicaciones

Aunque siempre debe primar la calidad sobre la cantidad en cuanto a la frecuencia de publicaciones se refiere, a continuación te exponemos algunos ejemplos de frecuencias. Todas están vinculadas a casos exitosos de publicidad en Instagram.

• La cuenta Central Square Florist  es seguida por 17,2 K cuentas, y publicó una vez al día durante todo el mes anterior. Su contenido se marca entre 400 y 1.000 «Me gusta» por publicación.

• La diseñadora floral Annie Spring tiene algo más de 7 K seguidores. En este caso, se llevaron a cabo publicaciones alrededor de tres veces semanales durante el pasado mes. Sus publicaciones obtuvieron entre 600 y 1.600 «Me gusta».

• Por otro lado, Valentino, un director creativo de moda con más de 6,3 millones de seguidores, publica con una frecuencia media cercana a las 60 actualizaciones por semana.

• Laura_figueroab es un perfil personal de una instagramer que se dedica al marketing online. Publica con una frecuencia de 1 o 2 contenidos diarios. Ella misma reconoce que, con esta frecuencia, el crecimiento en su número de seguidores y «Me gusta» no se detiene. Actualmente tiene 20,9 K seguidores.

Como has visto, si tienes una marca es clave contar con un perfil en Instagram donde promocionarla. Igual de importante es conocer la frecuencia de publicaciones óptima según el tipo de público al que vas a dirigirte y los objetivos de marketing que te hayas marcado. Por eso debes hacer las pruebas necesarias y establecer una pauta adecuada en función de tu caso. ¡Atrévete a seguir los pasos de los expertos y triunfa en las redes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *