Cómo fidelizar en una agencia de marketing

fidelidad

Hace algunos días, el portal topcomunicacion.com publicaba un artículo sobre marcas que llevan más de una década trabajando con la misma agencia de marketing o de comunicación, señalando algunas claves para conseguir ese grado de fidelización, según el punto de vista de algunas agencias y sus clientes.

Uno de los puntos fuertes de Avance Comunicación es precisamente ese: después de más de dos décadas como agencia de marketing, algunos de nuestros grandes clientes como AXA o DHL llevan más de 10 años confiando en nosotros. Por ello, merece la pena detenerse a analizar cuáles son las claves de esta fidelización para poder aplicarlas a otros clientes más recientes.

Claves de la fidelización en una agencia de marketing y comunicación

No vamos a hablar de la profesionalidad y de los conocimientos técnicos y la experiencia, porque se entiende que una empresa o persona que no trabaja de forma profesional y que no tiene el bagaje necesario, no es capaz de fidelizar a nadie, más allá de los primeros trabajos. Sin embargo, sí que merece la pena hablar de la implicación. Es fundamental para poder conseguir una buena sintonía entre el cliente y la agencia de marketing que exista la máxima implicación en los proyectos y los objetivos de la compañía. Todos los clientes son importantes y merecen ser tratados con el mismo nivel de dedicación. Asumir los proyectos de los clientes como propios crea un vínculo de confianza mutua que ayuda a entender mejor el negocio del cliente y su sector y a prolongar la relación profesional a lo largo del tiempo, obteniendo buenos resultados con las acciones propuestas.

Otro factor fundamental es la proactividad. Ofrecer ideas y alternativas al cliente, al margen de sus peticiones concretas, es primordial para que el cliente sienta a la agencia como un auténtico socio que busca alternativas para mejorar sus resultados. Esto implica una permanente labor de actualización de los servicios y de capacidad para evolucionar.

La personalización del servicio y la disponibilidad también son importantes a la hora de contar con la total confianza de un cliente. Una atención cercana y adaptada a los objetivos de las empresas son primordiales para conseguir una relación profesional duradera.

Por último, hay otro aspecto que es clave y es la flexibilidad, tanto en la forma de trabajo, como en el planteamiento de proyectos, propuestas y costes. En estos tiempos cambiantes y en la actual situación económica, esta flexibilidad es totalmente indispensable para fidelizar a los clientes y atraer a otros potenciales para la agencia de marketing.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.