Colaboradores en los medios: perfecto para la imagen de tu empresa

medios de comunicación

Un colaborador mediático puede ofrecer muy buenos resultados a tu negocio. Esta es una forma de desarrollar tus comunicación pública de una forma novedosa y diferente, ya que establecer una relación a largo plazo con un medio de comunicación te reportará una serie de ventajas de las que tu competencia carecerá. Si quieres descubrir qué es lo que te aporta esta estrategia, ¡no dejes de leer!

Cómo llegar a ser un colaborador en los medios

Los medios de comunicación son hoy muy diversos, y te ofrecen no pocas opciones para difundir contenido de calidad. Aunque para eso necesitas un plan de acción. Si bien suponen una forma de mostrarte ante el público muy atractiva, primero necesitas saber cómo situarte en relación a estos medios.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de medio que más favorecerá a tu negocio. Para esto, evalúa dónde está tu público objetivo y actúa en consecuencia. Si estos leen periódicos, por poner un ejemplo, trata de saber cuáles son los que más les interesan; pero si apuestan por sitios web temáticos, tendrás que adaptarte a este formato. Incluso podrías tener presencia regular en aquellos que estén ligados a tu sector y tratar de construirte una reputación como referente.

Fíjate, además, en la temática de los diferentes medios que te resulten interesantes, el tono que utilizan y su línea editorial. Así podrás concluir si se ajustan a tus expectativas o al carácter del negocio, lo que facilitará la colaboración y el periodo de transición.

Una vez seleccionados los medios, prepara una proposición adecuada. Informa de que buscas una colaboración, de cómo tu empresa encaja en su línea editorial, de la motivación que te mueve a elegir el medio en cuestión y de la cadencia de las publicaciones que puedes ofrecer. Por descontado, ten en cuenta que necesitarás personal que sepa comunicar y que tenga interés en participar en este proyecto.

Para reforzar tu propuesta, no dudes en enviar un ejemplo del tipo de publicaciones que quieres realizar. De esta forma permites a la dirección del medio evaluar con pruebas cómo sería la colaboración que les ofreces. Apuesta por resultar convincente, fresco, interesante y por una redacción adecuada, desprovista de faltas de ortografía, con una gramática cuidada y un estilo preciso.

Si lo consigues, habrás realizado una propuesta completa y atractiva. Eso sí, recuerda elegir bien a la persona que se encargará de la redacción y darle el tiempo necesario para la creación de los textos. De lo contrario, la calidad de su producción dejará mucho que desear y no podrá tratar a fondo los temas de cada artículo.

Ventajas de la participación en los medios para empresas y profesionales

La primera ventaja de establecer una relación de este tipo será un aumento de tu credibilidad. Piensa que una colaboración mediática es una ventana diferente al público. No debes hacer publicidad directa de tus productos o servicios, sino hablar del estado del sector o de las expectativas de su evolución a futuro. Esto fomentará una visión positiva de tu labor entre el público, el cual será más propenso a confiar en tu negocio.

Por otro lado, cimentarás una reputación como referente del sector. Para conseguir esto necesitas una persona redactando, elegir los temas con cuidado y tratarlos de forma detallada, pero sencilla de comprender. De esta forma demuestras los conocimientos que en tu empresa tenéis del sector.

Otro aspecto a tener en cuenta es el engagement que generes en el público, en especial si ese es tu objetivo. Esto te permitirá crear una comunidad en redes sociales, lo que a su vez posibilitará el llegar a nuevos clientes y formas de financiación. Desde ahí podrías establecer una comunicación con tus seguidores, solucionando dudas o brindando asesoramiento. Y, si tu objetivo es obtener leads, esta es una estrategia que te permitirá conseguirlos. En poco tiempo puedes obtener una lista de contactos extensa a la que informar de las novedades de tu negocio.

Como ves, contar con un colaborador mediático te ofrecerá diversas ventajas, posibilitándote el llegar a tus clientes de una forma diferente. Además, esta es una forma de publicitarte eficiente, sutil y que mejorará la opinión del público sobre ti, así que no has de dudar en tenerla en cuenta y aprovecharla tanto como puedas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *