Claves para reclutar prescriptores para nuestra marca

Trabajar con prescritores de marca es una estrategia excelente para construir credibilidad y confianza en tus productos. Las redes sociales han creado un punto de inflexión a la hora de tomar decisiones de compra. Estas permiten a los consumidores conocer la experiencia de otros, y hoy en día son fundamentales a la hora de comprender cómo eres percibido por el público, así como para dar a conocer los beneficios que ofreces y cómo te diferencias de la competencia.

¿Quiénes pueden ser prescriptores de tu marca?

Una buena estrategia de marketing de influencia debe trabajar muy bien la segmentación, para que las opiniones de tus productos sean relevantes. Si las valoraciones de tu empresa no son accesibles para tu público objetivo, todo el trabajo para crear una experiencia positiva para ellos no alcanzará el límite de su potencial. Toda la notoriedad e impacto alcanzados quedarán diluidos en la red.

Trabajar con influencers es uno de los recursos más frecuentes, ya que suelen ofrecerte plataformas medianas o grandes y una buena capacidad de segmentación. El principal inconveniente es su coste, que suele ser bastante elevado. Asimismo, vincular tu marca a personajes famosos implica ciertos riesgos, ya que tu nombre puede aparecer en posibles contextos perjudiciales para tu imagen.

Pero no solo puedes trabajar con celebridades: es posible construir una imagen de marca desde otros ángulos, partiendo de perfiles de usuario más comunes. Esta nueva forma de comunicación corporativa tiene la ventaja añadida de que los lectores sentirán las opiniones como auténticas, al no estar motivadas por una relación comercial:

La importancia de la opinión de los empleados en el marketing de influencia

Quienes trabajan para tu negocio conocen al detalle los secretos de tu organización. Y por ese motivo su opinión es muy importante y valiosa. Por un lado, ellos mismos pueden ayudar a los clientes en la toma de decisiones, hablando de los beneficios de tu oferta desde un punto de vista corporativo. Por otra parte, su opinión en plataformas empresariales como Glassdoor o Indeed te facilitará dar a conocer tu negocio a trabajadores potenciales, lo que será una herramienta muy valiosa para atraer talento.

¿Cómo pueden los clientes satisfechos beneficiar a tu comunicación corporativa?

Se afirma que un cliente insatisfecho contará su experiencia a diez personas, mientras que será necesario un servicio extraordinario para que comparta una experiencia positiva con una. Y con el uso generalizado de Internet estos efectos se multiplican, ya que las opiniones quedan publicadas en la red de manera permanente. Esto pone de manifiesto la vital importancia de conseguir que los clientes satisfechos se involucren y dediquen su tiempo a comentar su experiencia.

Figuras de autoridad para conseguir valoraciones relevantes

Otra forma de aumentar tus valoraciones positivas es trabajando activamente con líderes de opinión de tu segmento. Estos funcionarán como microinfluencers, ya que se consideran autoridades y su opinión es tenida en cuenta y valorada.

Acciones valiosas para obtener prescriptores

A diferencia de lo que ocurre en el trabajo con personalidades famosas o influencers, los perfiles que hemos mencionado anteriormente necesitan una relación más orgánica y desinteresada para funcionar. Esto hace que sean necesarias estrategias que creen conexiones y vínculos.

Utiliza tu servicio de atención al cliente para animar a los usuarios a compartir su experiencia en redes sociales, páginas web u otros soportes digitales. De esta forma estarás transmitiendo transparencia, espíritu de mejora e interés real por su experiencia. Adjuntar una nota de agradecimiento por su compra invitándoles a contar su experiencia online, o dándoles un incentivo extra para hacerlo con un código de descuento será un bonus.

Para conseguir estar presente en la mente de líderes de opinión y microinfluencers, procura tener una relación cercana y estrecha con ellos. Comunícate directamente con ellos para hablarles de las novedades de tu catálogo, o invítalos a eventos y presentaciones donde podáis estrechar lazos y compartir experiencias.

Si, además de opiniones externas, quieres conseguir valoraciones de tu equipo, fomenta una relación cercana donde se sientan empoderados para dar su opinión y participar. En este caso, pedirles que dejen sus opiniones en redes sociales sobre su experiencia en tu empresa puede llegar a ser contraproducente. Sin embargo, trabajar para crear una cultura corporativa de compromiso y participación ayudará a que quieran compartir sus impresiones con otros.

En definitiva, si quieres conseguir prescriptores de tu marca deberás aspirar a la excelencia interna y externa. Así fomentarás una comunicación honesta y fluida con clientes, expertos y empleados, que estarán encantados de compartir sus vivencias en las redes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *