casos de éxito

Stand DHL adaptable para ferias IMEX 2014

A principios de 2014 nos encargamos del diseño de un stand para la asistencia de DHL a las ferias IMEX de diversas ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Castellón, Jaén, etc.). Con el objetivo de optimizar el presupuesto del cliente y garantizar una presencia apropiada de imagen y prestaciones del stand para dichas ferias, realizamos un diseño adaptable, de manera que en cada uno de los eventos, la estructura básica del stand es siempre la misma, adaptando elementos decorativos a las características de espacio y ubicación de cada una de las ediciones de IMEX. Se busca además de un diseño atractivo, la funcionalidad del mismo, con espacio dedicado a la recepción de visitantes y distribución de información, almacén y espacio abierto para pequeñas conferencias.

Stand IMEX

Stand IMEX


VIII Congreso de FETEIA en Madrid

Organizamos y coordinamos de forma integral el VIII Congreso de FETEIA-OLTRA en Madrid. Para ello ofrecimos servicios de secretaría técnica, diseñando y programando un microsite de inscripción y gestionando las confirmaciones de los asistentes. Por otro lado coordinamos todos los servicios de hotel, sala plenaria en el complejo Pastrana, restauración, así como las cenas de inauguración y clausura, con montaje de photocall, gobos decorativos, sonido y organización de entrega de premios, etc.. Diseñamos y realizamos la producción del montaje audiovisual en la pantalla gigante del Auditorio, además de la sonorización e iluminación, diseño de elementos gráficos (programa, acreditaciones, documentación para los congresistas, etc.). En total 170 asistentes disfrutaron del evento, que se inició con la cena inaugural en el Palacio de La Misión, Jornadas Técnicas inauguradas por la Ministra de Fomento Ana Pastor, comida en el Palacio de Pastrana y cena de clausura y entrega de premios y galardones en la Quinta del Jarama.la foto 39


Comunicación Despacho Espacio Legal

Desde el mes de junio de 2014, gestionamos la comunicación externa del despacho de abogados Espacio Legal, especializado en casos económicos y financieros. El objetivo principal es difundir las sentencias positivas conseguidas por los abogados del despacho, especialmente relacionadas con denuncias de malas prácticas en el sector bancario y financiero. En los tres primeros meses de actividad se ha alcanzado una difusión de 184 impactos en medios de comunicación, tanto de información general, como económicos y especializados.

Artículo Espacio Legal en Expansión

Artículo Espacio Legal en Expansión


Degustación Show Cooking de EBLEX en Barcelona

Coincidiendo con la Feria Alimentaria 2014 de Barcelona, EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra), decide organizar una cena degustación dirigida al sector cárnico, distribuidores, detallistas, prensa especializada, etc. La cena tiene una característica especial y es que los asistentes pueden conocer diferentes cortes de carne en crudo, que posteriormente degustarán asados, a la parrilla y un show cooking en directo.

El primer objetivo es encontrar un espacio apropiado para unas cincuenta personas, en el que pueda realizarse un show cooking con todos los medios apropiados. El lugar elegido fue el espacio gastronómico Delishop, una sala de más de 300 metros cuadrados con una zona de cocina y una zona de comedor, en la que los chefs y los comensales tienen la oportunidad de interactuar de forma directa.

Por otro lado se contrata al chef Rubén Cordero de Paz que coordinará la cena y que cuenta con la colaboración de la chef María Capota y el chef del local Delishop Eugen Badurina. Se coordina un menú con el chef Rubén Cordero elaborado con carnes de cordero y vacuno con Sello de Calidad, así como las guarniciones, postres y bebidas con el local Delishop.

En cuanto a medios audiovisuales, se coloca una cámara y una pantalla de plasma para facilitar la visibilidad del show cooking a todos los asistentes, además de para la proyección de las presentaciones de inicio del evento y se cuenta con el sonido de la propia sala. Adeás se realiza un reportaje fotográfico y la grabación del show cooking.

En cuanto a la decoración se producen dos paneles gigantes con imágenes y logotipos cubriendo dos cristaleran ubicadas en el fondo del local. El montaje con dos mesas en imperial con capacidad para 50 personas y tres mesas de apoyo con taburetes.

Por otro lado se producen acreditaciones para los asistentes, así como un menú en forma de díptico con las imágenes de los cortes y la descripción de los platos a degustar.

Tras las labores de secretaría técnica se consigue la asistencia de 43 comensales (de una previsión de 50) y 10 periodistas especializados.

El evento es difundido en los perfiles de redes sociales de EBLEX en castellano en Facebook, Twitter y Pinterest y mediante nota de prensa a los medios de comunicación especializados.

Ver el vídeo resumen pinchando aquí.

Evento gastronómico EBLEX Barcelona

 


Presentación de EBLEX en la Escuela de Hostelería de Mallorca

Desde el mes de agosto iniciamos los preparativos para la presentación de EBLEX en Mallorca. El primer paso fue encontrar el lugar idóneo para la realización de un evento dividido en tres partes: presentación, demostración de cortes de carnicería y comida degustación. El lugar elegido fue la Escuela de Hostelería de Mallorca (Escola d´Hoteleria de les Illes Balears). Realizamos todas las gestiones necesarias con la Escuela: selección de instalaciones, contratación de menú, medios audiovisuales, etc. Por otro lado, se buscó una bodega colaboradora con el evento, que en este caso fue Maciá Batle, que ofreció sus caldos para acompañar la comida degustación.

El siguiente paso fue diseñar las invitaciones, distribuirlas y confirmar la asistencia para conseguir un nutrido grupo de profesionales de la restauración, hostelería y sector cárnico. Por otro lado, se realizó la convocatoria a los medios de comunicación, el seguimiento del evento en los perfiles en redes sociales de EBLEX en español y el envío de la nota de prensa correspondientes.

Los resultados del evento fueron muy satisfactorios: una sala llena de profesionales interesados en la presentación de los nuevos cortes de las carnes con Sello de Calidad, aumento de los seguidores en redes sociales, cierre de reuniones y visitas del cliente con algunos de los asistentes y más de 25 referencias del evento en medios locales y especializados.

Artículo Última Hora


Inauguraciones provinciales DHL Express

Durante más de cuatro años DHL Express ha confiado en nosotros para desarrollar de forma integral la organización de eventos de inauguración de sus diferentes instalaciones logísticas provinciales. Entre otras nos hemos encargados de las inauguraciones de las sedes de: Zaragoza, Ibiza, Sevilla, Vitoria, Bilbao, Castellón, Pamplona, Gerona, Murcia y Valencia. En todas ellas hemos realizado las siguientes acciones:

  1. Diseño y producción de invitaciones.
  2. Invitación a autoridades políticas locales y regionales y organización protocolaria del evento.
  3. Convocatoria de medios de comunicación y envío posterior de nota de prensa
  4. Apoyo para el desarrollo de las presentaciones, discursos, edición de vídeos, etc.
  5. Montaje de escenografía mediante escenario, moqueta y lonas. Diseño y producción de atril corporativo. Decoración con centros de flores en el escenario, banderas institucionales, etc.
  6. Montaje de medios audiovisuales para proyección con tres pantallas colocadas en estructura de trust (presentación y ponente), cámara para ponente, sonido, iluminación, etc.
  7. Contratación de maestro de ceremonias y coordinación de discursos.
  8. Contratación de catering para cena tipo cocktail.
  9. Contratación de azafatas y personal auxiliar.
  10. Grabación del evento en vídeo y reportaje fotográfico

_Y8M0407


Campaña interna Kuwait Petroleum

Kuwait Petroleum (Q8), nos eligió para llevar a cabo una acción de comunicación interna muy especial: se trataba de implicar al máximo a los empleados en el proceso de obtención de la certificación de calidad ISO 9001.

Concebimos esta campaña de comunicación corporativa como una acción en varias fases, para prolongar su efecto en el tiempo y a lo largo de 10 meses.

La idea creativa sobre la que giró la campaña fue la comparativa entre las ventajas de obtener la ISO 9001 y los beneficios del té para el organismo (aprovechando que la compañía estaba realizando una campaña de comunicación sobre la importancia de una dieta sana).

Diseñamos 4 envíos: el primero consistió en un “mug” personalizado con el nombre del empleado. En el siguiente envío se entregó un tarjetón explicativo, junto a un sobre con unos gramos de té y una pinza para infusiones. Los dos envíos restantes consistieron asimismo en diferentes tipos de té con su correspondiente tarjetón en el que se comparaban sus cualidades y beneficios con la ISO en la empresa.

Por otro lado, de forma periódica, se realizó un boletín informativo digital en el que se informaba a los empleados sobre la marcha del proceso de auditoría.

La campaña concluyó con la organización de un evento corporativo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, en el que la mascota oficial de la campaña, llamada “Bid” felicitó a los empleados por el resultado obtenido: ¡La compañía consiguió la ISO 9001!

Mascota del evento de Q8


Campaña Eblex Salón del Gourmet

Esta acción ha implicado a todas las líneas de negocio de la empresa y ha sido sin duda un gran reto: desarrollar toda la estrategia de EBLEX para su presencia y difusión en el Salón del Gourmet.

El principal elemento de esta presencia fue el diseño y construcción del stand que sirvió de escaparate para la Organización en la feria e implicó el diseño y construcción del mismo, contratación de servicios feriales y realización de todo tipo de gestiones con la organización de la feria. Uno de los aspectos más complejos fue la organización del showcooking y demostración de carnicería previstos para tres de los cuatro días de la feria, con la presencia del chef Rubén Cordero y el maestro carnicero José Ignacio Vaquero. Esta acción implicó la coordinación de las actividades, elaboración de la agenda, reuniones organizativas, etc.

Además producimos un vídeo corporativo en español para ser proyectado en el stand, así como un interesante folleto con la recopilación de 13 recetas cedidas por 11 reconocidos chefs. Otros elementos promocionales producidos fueron chalecos bordados con los logotipos corporativos y bridas para el marcado de la carne.

Por otro lado se llevó a cabo una acción de comunicación compuesta por el envío a los medios de una convocatoria para asistir al stand y a las actividades de demostración previstas en el mismo y una nota de prensa posterior a la feria reflejando los resultados obtenidos, además de la gestión de diversos contactos con los medios de comunicación durante la feria.

Una acción muy completa y un ¡éxito total!

Showcooking en el stand de EBLEX del Salón del Gourmet