Treinta años de marketing y comunicación

Avance Comunicación 30 aniversario

1991 quedará en la memoria colectiva por importantes hechos históricos, como la disolución definitiva de la URSS o la finalización de la Guerra del Golfo; será recordado por los fans de Freddy Mercury porque fue el año de su muerte y, quizá, pocos sepan que es el año en el que nació la primera página web. Para nosotros, 1991 es un año realmente especial, puesto que también nació nuestra marca: Avance Comunicación.

Desde entonces, han transcurrido tres décadas de marketing y comunicación, que comenzaron cuando la agencia se constituyó como gabinete de prensa externo, en una época en la que el acceso a los medios de comunicación solo era posible para algunas empresas de gran tamaño y con marcas muy consolidadas. En una época sin Internet de uso cotidiano y sin herramientas digitales, el teléfono y el fax eran las principales herramientas de comunicación y el clipping, en papel, se realizaba de forma artesanal.

Con el tiempo, el acompañamiento a nuestros clientes y el conocimiento de sus necesidades fueron determinando el nacimiento de otras líneas de actuación, como el diseño gráfico y la organización de eventos y, por supuesto, con la evolución tecnológica, la incorporación del marketing digital.

Del fotolito a la realidad aumentada, de la cinta de bobina abierta a Spotify, podemos decir que hemos vivido tres décadas apasionantes de evolución de nuestro sector, en el que la exigencia de actualización y de conocimientos es constante.

2021 va a suponer un nuevo punto de inflexión en nuestra trayectoria, de los muchos que hemos vivido a lo largo de estos 30 años. Este año llevaremos a cabo una redefinición de nuestra estrategia, que nos ayude a acompañar y asesorar a nuestros clientes con una mayor eficacia. Además, afrontaremos una optimización de nuestras herramientas, reforzando nuestra digitalización y nuestros servicios, enfocados siempre en el máximo beneficio para nuestros clientes.

Y, por ello, porque aplicamos en nuestras propias carnes todo el conocimiento y experiencia acumulados, sabemos que las marcas evolucionan, necesitan actualizarse pero, sobre todo, necesitan poner en el centro de su comunicación su propósito más esencial. Nuestro objetivo es crear marcas con propósito, que crezcan y impacten de manera positiva en su entorno y estamos preparados para acompañarlas en este proceso.

Iniciamos esta nueva etapa con la ilusión renovada… ¡a por otros 30 años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.