Publicidad online: ¿cuál es verdaderamente rentable?

La publicidad online ofrece grandes ventajas si se utiliza de forma correcta. Es una herramienta que permite llegar a una gran cantidad de usuarios y posicionar una marca o producto de forma más rápida y eficiente. Por eso a continuación te explicamos en qué consisten las campañas de marketing online y por qué debes tenerlas en cuenta para tu negocio.

¿Es rentable la publicidad online?

En épocas pasadas, cuando para darse a conocer se utilizaban tarjetas impresas o volantes, era difícil saber el impacto que tenía una acción de publicidad. Lo que más importaba era que el logotipo de la empresa se viera bien y que los datos de contacto fueran los correctos. Hoy en día, con la llegada del marketing digital y las redes sociales, dar visibilidad a un negocio es más fácil tanto de llevar a cabo como de monitorizar.

Internet está formado por millones de entidades que, cada una en su propio sector, compite por ser las mejor del mercado. Y en un mundo globalizado, donde casi todo el mundo posee un smartphone, es más importante que nunca conocer las posibilidades reales de la publicidad en redes sociales. ¿Es rentable? Es una pregunta que tiene una difícil respuesta, ya que todo dependerá de los medios que se vayan a emplear y de lo que estés dispuesto a invertir.

A la hora saber si una acción de publicidad digital es rentable o no, los profesionales del marketing utilizan el llamado ROI (en inglés, Return Of Investment), un indicador que muestra cuáles han sido los beneficios en relación con el coste empleado. A diferencia del ROAS (otro indicador muy utilizado), el ROI calcula el porcentaje de rentabilidad y no los ingresos brutos generados por nuestra inversión publicitaria.  

¿Dónde hacer publicidad online?: plataformas

La red nos ofrece un sinfín de posibilidades para poder anunciarnos. Así pues, ¿dónde hacer publicidad online? Dejando a un lado las redes sociales (profundizaremos en ello más adelante) existen otros formatos, como el correo electrónico, Google AdWords y la publicidad nativa. El primero de ellos, el email marketing, es una de las modalidades más utilizadas, ya que resulta muy efectivo si queremos «atacar» a un público bien definido. Y no solo eso: si se consigue segmentar de forma correcta, la rentabilidad puede ser muy elevada.

Por otro lado, plataformas como Google AdWords ofrecen ventajas realmente interesantes; no deben faltar si se quiere potenciar una marca o producto. La llamada «red de búsqueda» es la opción más utilizada en Google AdWords, y permite situarnos en los primeros puestos del ranking de resultados del buscador de Google. Si se utiliza con criterio, sin duda puede llegar a dar grandes resultados.

La publicidad nativa, finalmente, es un tipo de estrategia que se integra en el contenido editorial de una web. Podríamos decir que es la más tradicional de todas, ya que consiste en incrustar imágenes o textos y enlazarlos a una página web de destino. A pesar de ser un formato antiguo, sigue ofreciendo buenos resultados.

Publicidad en redes sociales

El mundo del social media es amplio, ofreciendo numerosas alternativas en materia de publicidad. Las redes sociales son uno de los formatos más interesantes para llegar a objetivos segmentados y grandes audiencias. ¿Qué opciones existen actualmente?

Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram son las más empleadas para realizar campañas de publicidad, debido a que son las que mejores resultados ofrecen. Facebook dispone de distintos lugares donde colocar anuncios, pudiendo mostrar ads en el propio feed del usuario. Además, permite que los clientes puedan orientar la publicidad según el perfil: edad, intereses específicos, lugar de residencia, etcétera.

Por su parte, Twitter Ads e Instagram son muy parecidas a nivel publicitario. Ambas permiten colocar anuncios en stories o publicaciones permanentes para promocionar productos o eventos personalizados. Tienen una mayor segmentación de la audiencia, y también permiten elegir en qué franjas horarias quieres que aparezca tu anuncio. Estas empresas ofrecen distintos precios dependiendo del nivel de impacto que busques.

Aprovéchate de esta nueva forma de marketing

La publicidad online ayuda a que los usuarios puedan acceder de manera más sencilla a la información sobre tu producto o marca. Gracias a los avances tecnológicos, con solo tocar la pantalla de su móvil cualquier persona podrá acceder a tu página y obtener la información que tú quieras ofrecerle. La presencia en forma digital es, a día de hoy, la mejor manera de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.