Episodio 23: Cómo ha cambiado la comunicación a través de las páginas web

Desde su creación en los años 90, las páginas web han evolucionado notablemente y la forma de relacionase de las marcas con sus públicos a través de estos soportes, también.

En este episodio de Píldoras de Comunicación hacemos un repaso de la evolución de las páginas web y de sus aspectos fundamentales, esos que marcan la diferencia entre una buena y una mala web; entre una herramienta para cumplir objetivos o un mero escaparate.

Píldoras de Comunicación está disponible en IvooxSpotifyApple PodcastGoogle Podcast y Amazon Music.

 


TRANSCRIPCIÓN DEL EPISODIO:

La página web es el elemento central de cualquier estrategia de comunicación o marketing digital. No todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación, ya que hay teóricos del marketing que sostienen que no es necesario tener una web, ya que la marca puede hacerse visible a través de otros soportes digitales como las redes sociales, por ejemplo.

Personalmente, no estoy de acuerdo con esa idea. Creo que hacer depender la comunicación de la marca únicamente de plataformas o soportes externos es un gran error, ya que dicha dependencia hace que cualquier incidencia en estos soportes afecte de forma muy importante a la propia marca. Por ejemplo, Facebook e Instagram tienen la opción de crear tiendas, que permiten descubrir opciones y comprar, sin salir de la propia red social. Para una pequeña empresa que comience a comercializar productos puede ser muy tentador crear una tienda en estas plataformas y evitar el coste que supone desarrollar un ecommerce profesional. Sin embargo ¿qué ocurre con el negocio si hay una incidencia importante en la plataforma? Como complemento, es sin duda, un canal más de distribución, muy interesante, pero no debe ser el principal.

Hay todo tipo de páginas web, desde las más sencillas, que solo tienen como objetivo ofrecer una presencia mínima y prácticamente testimonial en Internet, hasta las más sofisticadas, que son auténticas herramientas de atracción y conversión, al margen, por supuesto, de los modelos de negocio como plataformas, ecommerce, etc. En este episodio de Píldoras de Comunicación vamos a analizar su evolución, sus utilidades y la necesidad de planificar correctamente su aspecto, su contenido y sus funcionalidades.

Las primeras páginas web se remontan a los años 90. En ese momento eran sitios en los que únicamente se ofrecía información, que era consumida de forma pasiva por parte de los públicos, sin ninguna opción de interacción. Eran sitios muy básicos, prácticamente de texto, totalmente estáticos, donde el diseño no era prioritario. Las páginas web se limitaban a ser fuentes de consulta.

A partir del año 2000, la evolución hacia la web 2.0 hace que las páginas empiecen a enriquecerse. Por otro lado, la participación de los usuarios se convierte en habitual a través de foros, redes sociales, blogs, etc. Las personas tienen la posibilidad de conectar y comunicarse entre sí, pudiendo tener un enfoque de colaboración. Se produce una comunicación bidireccional y participativa.

Hace algo más de una década, se comenzó a desarrollar la llamada web semántica o web 3.0, que utiliza los datos de forma compleja y muy personalizada. Las máquinas nos descubren contenido relevante según nuestras preferencias, basándose en nuestra actividad en la red. Este proceso sigue en desarrollo, ampliando las opciones de personalización y de acceso a contenido e información cada vez más específica para el usuario.

Por último, la web 4.0 sería aquella fase en la que la tecnología puede llegar a procesar información de forma tan veloz y precisa como el propio cerebro humano. Las máquinas aprenden de forma contante, un ejemplo son los asistentes de voz, que cada día son más precisos a la hora de gestionar y suministrar información. El nivel de interacción es cada vez más completo e irá evolucionando para proporcionar servicios y soluciones muy sofisticadas.

Pero no avancemos tanto. La digitalización tiene, hoy en día, muchas velocidades diferentes y mientras algunos ya están inmersos en la carrera por conquistar el metaverso, hay empresas que ni siquiera tienen una web diseñada para cumplir objetivos concretos de comunicación y marketing.

No pretendo que este episodio de Píldoras de Comunicación se convierta en una guía para el desarrollo de una página web, pero sí que siente unas bases mínimas para que tu web sea útil.

En primer lugar, intenta ser lo más independiente posible y tener el control y el poder de decisión sobre tu página web. En numerosas ocasiones, me he encontrado con el caso de pequeñas empresas que, bien por ahorrar costes o por quitarse trabajo de encima, deciden desarrollar su web a través de empresas o plataformas que, directamente, controlan su titularidad, de tal manera que se paga una cuota mensual de mantenimiento y la web se mantiene activa. El problema es que, si se quiere prescindir de ese proveedor, al mismo tiempo nos quedamos sin web y toca comenzar de nuevo. Tu web es tuya y debes poder gestionarla de la forma que creas oportuno, independientemente de que puedas contratar servicios externos de mantenimiento.

Por otro lado, como en cualquier acción de comunicación, es fundamental tener claro el objetivo. Hoy en día, con las posibilidades tecnológicas existentes, no tiene sentido que tu web sea, simplemente, un escaparate estático en el que solo se puedan consultar tus productos o servicios. La web puede tener diferentes objetivos y el primero de ellos debe ser reflejar el propósito de la marca, dejar muy claro qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace y contribuir a su posicionamiento y diferenciación.

A todo ello contribuye la arquitectura o estructura de la web, que debe ser sencilla y muy intuitiva, para facilitar al máximo la navegación; el diseño, por supuesto, que debe ser totalmente coherente con la identidad de la marca y debe combinar la atracción, con la sencillez y la claridad; el contenido, que, además de mantener la misma coherencia con la identidad corporativa que el diseño, tiene que envolver al usuario, atraerle, ofrecerle utilidad y conducirle hacia el objetivo que nos hayamos marcado  y, por último, la funcionalidad de la página ya sea, comprar, realizar una reserva, educar, informar, etc. que debe ofrecer una experiencia impecable, desde el punto de vista de la eficacia, la comodidad, la rapidez, etc.

Desde las primeras páginas web, hasta el día de hoy, la comunicación ha cambiado muchísimo, en la misma medida que ha ido evolucionando el papel del usuario frente a cualquier página web. Hoy en día, el público es activo, es exigente, está muy informado y tiene el poder de decisión: las marcas no venden, es el público el que compra. El matiz es importante porque los públicos, además, tienen el poder de modelar, construir y destruir la imagen de cualquier marca.

Teniendo en cuenta todo esto, en materia de usabilidad, por ejemplo y al margen de las modas y las tendencias de cada momento, hay aspectos que siempre hay que tener en cuenta para que la experiencia del usuario sea excelente. La velocidad de carga es uno de ellos: no tenemos paciencia. Si la web es lenta, el usuario se marcha y no olvides que solo tienes unos segundos para llamar y retener su atención. Sin velocidad, no hay conversiones y, además, es un factor que influye, directamente, en el posicionamiento SEO, es decir en el posicionamiento de la web en los buscadores, que nada tiene que ver con el posicionamiento de la marca, por cierto.

Por otro lado, el uso masivo de los móviles hace que, a la hora de diseñar nuestra web, tengamos que pensar, necesariamente en su visualización en estos dispositivos. Hasta hace algún tiempo nos referíamos a este aspecto con la palabra “responsive”: un diseño responsive es aquel que va variando su aspecto, moviendo y ocultando elementos, para adaptarse progresivamente desde el formato ordenador, al formato tablet y al formato móvil. Sin embargo, hoy en día esto ya no es suficiente y hablamos de “Mobile First”. Esto significa que el desarrollo de la web está pensado, directamente, para su visualización y navegación desde dispositivos móviles y no es una simple adaptación.

Además, es fundamental atender los aspectos legales, algo que, de forma increíble, no es tenido en cuenta en muchas ocasiones y por eso es habitual encontrar páginas en las que los textos legales no están actualizados o son inexistentes, en las que los formularios no respetan el Reglamento General de Protección de Datos o en las que las cookies se cargan sin tener que ser aceptadas. Y qué decir de la seguridad: no hay peor cosa que entrar en una página web en la que el navegador te muestra que el sitio no es seguro, simplemente porque no dispone de un certificado SSL, algo que se activa de forma muy sencilla, a través del proveedor de hosting.

Todas estas cuestiones: objetivos y estrategia, estructura, diseño, contenido, funcionalidades y usabilidad, entre otras, marcan la diferencia de una web de calidad. Por eso, cuando veas empresas que ofrecen páginas web por cantidades sospechosamente bajas, no pienses que es una gran oportunidad y pregúntate qué aspectos no se van a cumplir.

Te espero en el próximo episodio de Píldoras de Comunicación.

Deja un comentario

AVISO LEGAL

1. Uso de la Página Web de acuerdo con nuestras condiciones

todo uso de la Página Web www.avancecomunicacion.com (“la Página”) debe respetar los términos y condiciones que se detallan a continuación.

Si usted no está de acuerdo con dichas condiciones por favor absténgase de usar la Página. Usted puede imprimir y guarda una copia de estos términos. Dichos términos representan el acuerdo entre usted y nosotros y sólo pueden ser modificados con nuestro consentimiento.

Nos reservamos el derecho de cambiar dichos término de manera discrecional o por la modificación de nuestra Página Web.

2. Exactitud de la información

La información suministrada en nuestra Página viene determinada por la información que nos ha sido enviada por los diferentes usuarios sin que nos responsabilicemos de su veracidad. Por tanto Avance Comunicación (“nosotros”) nos comprometemos a intentar que la información accessible en nuestra Página sea exacta. Si usted encuentra alguna inexactitud en nuestra Página comuníquenoslo y la corregiremos a la mayor brevedad posible, una vez que confirmemos la presencia de dicha inexactitud.

No podemos asegurar que la información sea exacta y actualizada o completa y no aceptamos responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por posibles inexactitudes.

Deseamos que la Página resulte de interés para los usuarios, pero, en la medida en que la ley lo permite, no aceptamos responsabilidad en relación a su contenido.

3. Derechos de Autor y publicaciones en la Página Web

La Página contiene material protegido por los Derechos de Autor, nombres comerciales, marcas y otra información protegida, entre la que se incluyen: textos, fotos, gráficos y, de ser incluidos en el futuro, vídeos, gráficos, música y efectos de sonido. La Página Web en sí misma está protegida por los Derechos de Autor. Nosotros o nuestros licenciatarios somos los propietarios de los Derechos de Autor y/o Bases de Datos a consecuencia de la selección, coordinación, preparación y mejora de dicho contenido, así como de los Derechos de Autor sobre su contenido original.

Se prohíbe la modificación, publicación, transmisión, comunicación pública, participación en la venta o transmisión, creación de obras derivadas o explotación del contenido o de la Página en sí misma, en todo o en parte, salvo las excepciones que se contienen en estos Términos.

Se permite la descarga de información de la Página exclusivamente para el uso personal del usuario. Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sobre Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial, queda totalmente prohibida la copia, distribución, retransmisión, publicación o explotación comercial sin el permiso de su propietario de material descargado de la nuestra Página.

En el caso en el que se permita la copia, distribución o publicación de material protegido debe ser respetada su integridad, así como los derechos morales de su autor y, en todo caso, debe proporcionarse una nota referente a la propiedad de dicho material o si este es una marca, la debida notificación.

Por favor, tenga presente que usted no adquiere ningún derecho por la mera descarga de material protegido por el Derecho de Autor.

Avance Comunicación y nuestro logo en nuestra Página son nombres comerciales. Queda estrictamente prohibido el uso de dichos nombres sin nuestro consentimiento.

En nuestra Página se proporcionan enlaces de hipertexto a otras páginas web operadas por terceras personas. Si usted usa dichos enlaces está abandonando nuestro sitio, nosotros no aceptamos responsabilidades, no ofrecemos garantías ni necesariamente estamos vinculados a dichas páginas web conectadas por enlace.

4. Nuestra Responsabilidad

La mayoría de la información que proporcionamos en nuestra Página es gratuita. Avance Comunicación no se hace responsable de la información contenida en la Página. En ningún caso aceptamos responsabilidad por cualquier daño o pérdida que pueda sufrir, directa o indirectamente, a consecuencia del uso de nuestra Página. Tal y como se declara más abajo, se excluyen todos los términos implícitos en la ley.

La información contenida en esta Página no está destinada a satisfacer intereses o necesidades particulares. Dicha información no constituye consejo legal o recomendación alguna. Le recomendamos que no tome decisiones de inversión o financieras en base, exclusivamente, a la información que pueda encontrar en nuestra Página. Le recomendamos que acuda al consejo de un especialista.

5. Prórroga de jurisdicción y Derecho aplicable

Avance Comunciación S.A. y su página WEB están ubicadas en el Reino de España. El Derecho español se aplicará a cualquier disputa sobre estos términos y condiciones, independientemente de la jurisdicción a la que usted esté sometido. Usted, irrevocablemente acepta que los tribunales españoles tendrán jurisdicción para resolver cualquier disputa que pueda tener lugar por o en relación a estos términos y condiciones. Asimismo, usted acepta que para este propósito los tribunales españoles serán los competentes. El lugar de perfeccionamiento de los contratos se entenderá que es España. No proporcionamos garantía alguna sobre sujección a normas ajenas sobre que la Página o la información disponible a través de la misma se ajusta a Derecho alguno que no sea el español.

6. General

Cualquier comunicación de carácter legal debe ser enviada a la dirección que encontrará en la sección de contacto de la Página. El hecho de que nosotros no ejercitemos un derecho que nos asista por ley no implica que renunciemos a su posterior ejercicio. Usted no podrá otorgar licencias o transferir los derechos que adquiera por estos términos y condiciones.

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Dichas modificaciones serán anunciadas con la debida antelación en nuestra Página.

Si desea obtener más información sobre estos términos y condiciones no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto publicados en esta Web.

7. Política de Cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

COOKIENOMBREPROPÓSITOMÁS INFORMACIÓN
avancecomunicacion.comPHPSESSID
cg_cookie_accepted
Cookies técnicas. Permite al usuario visualizar la página e interactuar con ella. Cookie de control de aceptación de cookies.Más información sobre las cookies
avancecomunicacion.comwordpress_test_cookie
wp-settings-time-1
wp-settings-1
wp_logged_in
wordpress_
comment_author
comment_author_url
comment_author_email
Cookies técnicas utilizadas por WordPress (gestor de contenidos de la web) para el correcto funcionamiento de la página, correcta visualización, interactuar con la página, control de sesiones para el manejo de contenidos, y recordar datos del usuario para mejorar usabilidad.Más información sobre las cookies
Google Analytics__utma __utmb __utmc __utmz __utmv __gaLa finalidad de estas cookies es proporcionar estadísticas de uso de la página para comprender su uso y mejorar su funcionamiento.Información de Protección de Datos de Google Analytics
GooglePREF NID OTZ OGPCCookies técnicas para garantizar el buen funcionamiento de un mapa de Google MapsInformación de Protección de Datos de Google
LinkedInvisit
lidc
leo_auth_token
bcookie
JSESSIONID
L1e
Cookies de LinkedIn (o sus socios) que tienen como finalidad:- Conocer si el visitante es un usuario autenticado de LinkedIn
– Permitir compartir contenido de la página web a través de LinkedIn. – Habilitar funciones de seguridad de LinkedIn o ayudarle a detectar actividades fraudulentas e infracciones de sus Condiciones de uso.
– Conocer preferencias de usuarios como el idioma o preferencia de comunicaciones y ofrecer funciones y contenidos personalizados a través de sus complementos.
– Mostrar publicidad tanto dentro como fuera de LinkedIn y averiguar los resultados que un anuncio está ofreciendo o LinkedIn o el anunciante.
– Ayudar a LinkedIn a mejorar su rendimiento y a comprender, mejorar e investigar productos, funciones y servicios.
Política de Cookies de LinkedIn
Twitterguest_idIdentifica el usuario de TwitterPolítica Cookies Twitter
Flickrxb
bx
Guardan varios identificadores únicos, el usuario y la configuración del visor de imágenes de Flickr.Política Cookies Yahoo!
Instagramcrsrftoken
ccode
Guardan varios identificadores únicos, el usuario y la configuración del widget de visualización de imágenes del propio perfil de Instagram.Política cookies Instagram
YouTubeVISITOR_INFO1_LIVE
PREF
Posibilitan la reproducción de videos de YouTube insertados en la propia página web y conocer las preferencias del usuario en cuanto a la forma de utilizan YouTube.Política Cookies Google

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

El presente Aviso Legal establece la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información vienen obligados a poner a disposición de los consumidores y usuarios, por imperativo del Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En consecuencia, se informa de los siguientes extremos:

1. AVANCE COMUNICACION, S.A (en adelante, la Organización) es una persona jurídica que tiene por objeto la prestación de servicios en el ámbito de la comunicación global.

2. El dominio de Internet avancecomunicacion.com es propiedad de la Organización, teniendo su domicilio para el ejercicio de los derechos en C. / Martinez Villergas 49, Edificio V, 1ª planta, 28027 Madrid.

3. El CIF de la Organización es A80083041.

USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

El acceso al sitio Web www.avancecomunicacion.com atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del mismo de todas y cada una de las condiciones contenidas en este Aviso Legal. El contenido del presente Aviso Legal puede sufrir modificaciones, por lo que su aceptación por parte del usuario será respecto del Aviso Legal publicado por la Organización en el momento en que el usuario acceda al sitio Web. Por lo tanto, cada vez que el usuario acceda al sitio Web, deberá leer atentamente el presente Aviso Legal. Asimismo, el acceso a este sitio Web se encuentra sometido a todos los avisos, condiciones de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario por la Organización que sustituyan, completen y/o modifiquen el presente Aviso Legal.

CONDICIONES DEL SITIO WEB

El usuario se compromete a hacer uso de los servicios, productos y utilidades ofrecidos por la Organización a través de este sitio Web de conformidad con la ley, este Aviso Legal y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Con carácter general, el acceso a la información y utilidades de este sitio Web no exige una previa suscripción o registro de usuario. No obstante lo anterior, el acceso a alguno de los servicios o productos que se ofrezcan a través del sitio Web puede estar condicionado a la previa cumplimentación del formulario de suscripción o registro. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos personales que comunique al cumplimentar el formulario de suscripción o registro y/o utilización de la cuenta de correo avance@avancecomunicacion.com . El usuario se compromete y responsabiliza de mantener toda la información facilitada de forma que responda, en cada momento, a su situación actual. El tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por el usuario se realizará por la Organización con sujeción a la Política de Privacidad contenida en este sitio Web.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todas las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, servicios, contenidos e informaciones de cualquier clase que aparecen en este sitio Web son propiedad de la Organización, por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente, transformados o modificados sin la autorización expresa de esta Organización. Por contenidos de este sitio Web entendemos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente.

El usuario se abstendrá de obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se han puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo o daño o inutilización del sitio Web y/o sus contenidos.

Las posibles referencias que se hagan en el sitio Web de la Organización a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc. que sean de titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de la Organización.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

1. Contenidos: Los datos, textos, informaciones, imágenes o sonidos publicados en este sitio Web son mostrados con efectos meramente informativos para todas aquellas personas interesadas en los mismos, sin que su acceso genere relación comercial, contractual o profesional entre los usuarios y la Organización. En caso de discrepancia entre la información contenida en el sitio Web y la contenida en papel, prevalecerá esta última. Se advierte al usuario de que antes de emprender cualquier acción derivada del contenido del sitio Web, proceda a verificar la información obtenida poniéndose en contacto con la Organización mediante envío postal a la dirección indicada en el punto 2 asociado al 1er. párrafo.

2. Disponibilidad y continuidad: La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por la falta de disponibilidad o de continuidad del acceso al sitio Web y sus servicios. El acceso a la información y servicios que presta este sitio Web tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, la Organización podrá dar por terminada o suspender el acceso a su sitio Web en cualquier momento.

3. Virus y códigos maliciosos: La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

4. Linking: La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de dispositivos técnicos de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

5. Uso ilícito: La Organización no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio Web y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres comerciales, marcas u otros signos distintivos que, no siendo propiedad de la Organización, aparezcan en el sitio Web.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para contactar a través de este sitio Web, deberá rellenarse el correspondiente formulario de datos personales o el formulario de suscripción o registro o deberá utilizar la cuenta de correo electrónico avance@avancecomunicacion.com . La Organización tratará estos datos personales con estricta sujeción a su política de privacidad, contenida en este sitio Web.

Dado que la dirección de correo electrónico es un dato de carácter personal cuando permite identificarle, mediante su utilización en las comunicaciones mantenidas el usuario autoriza expresamente al Responsable a su tratamiento para la gestión de la relación mercantil. Conforme al RGPD – UE 679/2016, le facilitamos la información que sigue en cumplimiento del deber de información:
Identidad Responsable: AVANCE COMUNICACION, S.A; Finalidad: gestionar la prestación del servicio; Principio de limitación de la finalidad: la cuenta de correo electrónico se conservará, bien mientras se mantenga la relación mercantil, bien hasta tanto se solicite su supresión por el interesado o bien durante el plazo legalmente exigible al responsable a partir de la última confirmación de interés; Legitimación: consentimiento del interesado; Procedencia: el propio interesado; Destinatarios: no se cederán datos a terceros, excepto si hay obligación legal. Encargados del tratamiento dentro de la UE; CIF: A80083041; Dirección postal: C. / Martinez Villergas 49, Edificio V, 1ª planta, 28027 Madrid; Teléfono: 915191005; Correo electrónico: avance@avancecomunicacion.com ; Información adicional: www.avancecomunicacion.com . Derechos del interesado: Derecho de acceso a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no sus datos personales. Derecho de rectificación si fueran inexactos, incompletos o desactualizados. Derecho de supresión, pudiendo el responsable de tratamiento retenerlos o bloquearlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de oposición, pudiendo continuar con el tratamiento si existiera obligación legal o fuera necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de limitación, pudiendo conservarlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho a la portabilidad para que sus datos los tenga y trate otra entidad. Derecho a revocar el consentimiento para la finalidad específica que fueron tratados, siendo lícito el tratamiento efectuado hasta ese momento. Derecho a pedir el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos en los supuestos de negativa a la solicitud de ejercicio de los derechos. Correo electrónico responsable ejercicio derechos: avance@avancecomunicacion.com;
Vd. puede oponerse a esta fase del tratamiento de sus datos sin más que dirigir un correo a la cuenta avance@avancecomunicacion.com, aportando su DNI y la forma de contacto.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

La Organización mantiene activas campañas para el desarrollo de su actividad. Todas las campañas que se realizan en entornos online o en otro tipo de entornos remiten a este sitio Web.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones o comunicaciones realizadas por los usuarios a la Organización se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan a la Organización por alguna de las siguientes formas:

De igual forma, todas las notificaciones que realice la Organización al usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen por alguna de las siguientes formas:

  • Mediante envío postal a la dirección que el usuario haya previamente puesto en conocimiento de la Organización.
  • Mediante llamada telefónica al número que el usuario haya puesto previamente en conocimiento de la Organización.
  • Mediante envío de e-mail a la dirección de correo electrónico que el usuario haya puesto previamente en conocimiento de la Organización.

Por lo tanto, para que estas notificaciones puedan llevarse a efecto, es preciso que el usuario manifieste que todos los datos facilitados por él son ciertos y actuales, comprometiéndose a notificar cualquier modificación de los mismos.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La Legislación aplicable al presente Aviso Legal será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este sitio Web suscite será la de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Gracias por contactarnos, en breve te llegará un email con el enlace de descarga de tu Guía práctica

Formulario de contacto

Formulario de contacto

Call Now Button