El Metaverso que nos espera o el que imaginamos

¡Ahh vaya invento, qué palabra, qué acierto!

Metaverso: ‘por encima o más allá del universo’, y más allá de sus reglas y normas en el amplio y abstracto sentido del concepto. Eso tan sencillo de decir y tan difícil de conseguir. Lo que en el futuro pretende acaparar nuestro tiempo y atención, donde, básicamente, seremos todopoderosos y todo nos hará sentir mejor. Lo reconozco, a mí esto me da miedo, pero ¿es este el Metaverso que nos espera o el que imaginamos?

Un universo en internet que englobará múltiples entornos virtuales, para multiusuarios y con carácter persistente e inmersivo, en el que nada dentro se detendrá. Estará permanentemente operativo y disponible en el mismo punto en que se dejó tras la última conexión del usuario.

Cómo se ha ido cociendo

El momento en que se ha lanzado la carrera para desarrollar este futuro universo virtual paralelo al nuestro, no ha sido casualidad. Recordemos que vamos camino de ser una sociedad planetaria global y cada vez más permeable, en la que desde hace años estamos asistiendo a cómo se están sentando las bases para implantar una nueva cotidianidad, de la que cada vez somos, de forma voluntaria e inocente, más partícipes. Queremos estar (o no) más conectados, lo que implicará estar más controlados. Con la llegada del 5G para el internet de las cosas, se abrieron las puertas a un sinfín de aplicaciones que nos facilitarán la vida, al tiempo que las relaciones humanas se harán más complejas. El boom de la conectividad y la interacción se van instalando en todos los aspectos de la sociedad.

En ese entorno, y de momento con limitaciones, se muestran aspectos de nosotros y de nuestra sociedad en un plano que traspasa y amplía nuestras capacidades. Empezó desde el aspecto más lúdico, mediante el desarrollo de videojuegos futuristas cada vez más inmersivos, que se experimentan en primera persona como protagonistas de una irrealidad evasora de nuestra propia realidad. Además, ya podemos encontrarlos en eventos corporativos que ofrecen experiencias multisensoriales. O los avatares, que están tan extendidos y aceptados en cualquier interacción en redes sociales y con los que nos permitimos no dar importancia a sus gestos, actos y apariciones, no como nuestros gestos y actos, si no como algo divertido que proyecta nuestras personalidades de manera velada. Después, la realidad aumentada, que ha sido, y es, un puente entre lo real y lo virtual, dos mundos unidos pero atrapados, por tiempo limitado, supongo, dentro de la pantalla de un smartphone o tableta.

Más tarde llegó el asalto al mundo financiero con el nacimiento de las criptomonedas, esos activos digitales a los que se les ha dado imagen de moneda, para que al menos entendamos una ínfima parte de lo que son, con las que hoy día operan de manera encriptada a través de blockchain, sin el respaldo de ninguna regulación financiera tradicional, con más sombras que luces y con las que, hoy en día, el bueno de Mario Bros no puede comprarse ‘vidas extras’.

El desarrollo de los superconductores y la nanotecnología ha sido otro factor impulsor de la hiper-conectividad a la que nos enfrentaremos. La publicidad abandonará para siempre los soportes físicos, para acompañarnos allá donde estemos. La ropa que vestiremos llevará nuestra huella digital y a través de ella las marcas nos ofrecerán lo que nos interesa de verdad, a nuestro paso por la calle, saludos, ofertas y promociones estarán presentes constantemente para nosotros. Pero también la manera en que haremos nuestras gestiones personales o administrativas estarán condicionadas. Está por ver cómo se logra un mínimo equilibrio para evitar la sobresaturación de información y la pérdida de intimidad o anonimato.

Os dejo el enlace a un interesante documental sobre El internet de las cosas que vi hace algún tiempo.

Los visionarios apuestan por el Metaverso

Pero, ¿por qué M. Zuckerberg ha invertido la mitad de su fortuna en esta apuesta? Se calcula que desde que anunció la creación de su Meta, ha invertido en su desarrollo 27.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, la mitad de su fortuna. Pero no solo él, las grandes marcas tecnológicas están viendo el enorme potencial en esta nueva internet donde nada será como hasta ahora. Microsoft Corporation, NVidia Corporation, Autodesk, Epic Games son algunos pesos pesados de esa industria tecnológica que están inmersos en el desarrollo de esta nueva internet.

Lo que parece claro es que la visión 3D es el núcleo de todas las interacciones futuras dentro del Metaverso. Tan cierto como que, para llegar a un grado satisfactorio de experiencia inmersiva, se va a invertir mucho en desarrollo de software y hardware para permitir mostrar los entornos de la manera que el usuario se imagina hoy en día. El desarrollo de gafas y equipos cada vez más portables, irán encaminados a conseguir convertirlos en un complemento más en nuestro vestuario. ¿Dejaremos de ir con la cabeza agachada y la mirada clavada en la pantalla del móvil, para caminar con gafas VR y las manos libres?

Aspectos colaterales del Metaverso

El Metaverso no solo se desarrollará técnicamente, hay circunstancias colaterales que nos llevan a pensar en otros aspectos derivados, por ejemplo:

• Si como se prevé, va a estar tan generalizado su uso, la tecnología de acceso a ese universo deberá ser lo suficientemente asequible para la gran mayoría, de manera que nadie se sienta excluido de vivir la experiencia, y evitar que tal inversión pudiera quedar como algo residual y en un nicho de mercado muy concreto. Por ejemplo, equipos cada vez más potentes y estables, pantallas de TV cada vez más grandes o domótica integrada en la casa de forma generalizada.

• Si lo que se pretende es la máxima integración, los contenidos deberán ser tan amplios que cualquiera se sienta atraído por esta nueva red, para su entretenimiento, sus compras, su estilo de vida. La accesibilidad y la sencillez de uso, la conectividad, la estabilidad del sistema, etc., todo se tendrá en cuenta y todo se desarrollará conjuntamente. ¿Habrá también un Metaverso profundo y oscuro?

• Quien no se integre en esta corriente, quien no tenga su mundo virtual paralelo, ¿podrá llegar a sentir exclusión social?, es decir, los detractores o pasotas del Metaverso, ¿se verán convertidos en parias, raritos y obsoletos?. Es de suponer que cada vez se derivará más actividad diaria a lo virtual, las compras navideñas o los pedidos del supermercado ya los hacemos online, pero, ¿llegará un punto en el que ya no se podrá comprar una barra de pan en la panadería, como hoy es casi imposible mandar una carta con sobre y sello por correo postal?

• Si como está previsto en 10 o 12 años ambos universos, físico y virtual serán parte de nuestras vidas cotidianas, esa integración o salto generacional, no debería replicar los problemas que ya suponen entre el entorno físico y el digital actual para nuestras generaciones más maduras. Evitar los mismos errores de exclusión digital que sufren nuestros mayores hoy, será el reto del Metaverso futuro, ya que las fronteras entre lo físico y lo virtual se diluirán en casi todo lo que hagamos en nuestro día a día.

• Luego está el tema de las identidades y los avatares. Se nos exigirá tal cantidad de datos personales almacenados en la nube para definir y autentificar nuestra identidad virtual, que va a ser complicado sentir algo de intimidad o reserva. Los algoritmos cada vez irán más al detalle, para devolvernos una imagen especular de nosotros mismos muy pulida, reflejo de un mundo paralelo. Lo que me lleva a pensar en los límites morales y éticos. Nuestros comportamientos en el Metaverso ¿serán totalmente independientes o afectarán a nuestro comportamiento real?

• Si el mundo virtual será una experiencia tan inmersiva, no descartemos que haya parte de la población que una vez conectada no lo quiera abandonar. En los puntos de reunión se adoptarán roles muy diferentes a lo que somos, amparados por una identidad oculta. Quizás tengamos que lidiar con patologías nuevas como el ‘síndrome de la desconexión’, o la ‘falsa identidad’.

La literatura y el cine lo imaginaron

El Metaverso quiere ser tan ‘libre’ como el cine, que nos lleva a vivir fantasías sin ataduras de cualquier regla lógica. Me vienen al recuerdo fuentes cinematográficas que más o menos han tocado el trasfondo del Metaverso, desde esa libertad que proporciona la narrativa. Son películas de entretenimiento y ciencia-ficción, que seguro todos conocemos y que al menos nos hacen pensar en cómo actuaríamos si fuésemos los protagonistas transportados a un universo virtual paralelo, del que casi siempre es difícil escapar:

Tron (1982)

Total Recall (1990)

Jumaji (1995)

The Matrix (1999)

Inception (2010)

Blade Runner 2049 (2017)

Ready Player One (2018)

Son algunos ejemplos en los que se plantean límites difusos entre la realidad y lo imaginado, entre lo físico y lo virtual. Sin duda, el desarrollo de este universo alternativo conllevará consecuencias inesperadas sobre el universo de realidad física en el que vivimos. Aunque no creo que tan peliculeras como Hollywood nos muestra.

¿Y tú cómo te lo imaginas?

Jorge González

Director Creativo y Socio de Avance Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL

1. Uso de la Página Web de acuerdo con nuestras condiciones

todo uso de la Página Web www.avancecomunicacion.com (“la Página”) debe respetar los términos y condiciones que se detallan a continuación.

Si usted no está de acuerdo con dichas condiciones por favor absténgase de usar la Página. Usted puede imprimir y guarda una copia de estos términos. Dichos términos representan el acuerdo entre usted y nosotros y sólo pueden ser modificados con nuestro consentimiento.

Nos reservamos el derecho de cambiar dichos término de manera discrecional o por la modificación de nuestra Página Web.

2. Exactitud de la información

La información suministrada en nuestra Página viene determinada por la información que nos ha sido enviada por los diferentes usuarios sin que nos responsabilicemos de su veracidad. Por tanto Avance Comunicación (“nosotros”) nos comprometemos a intentar que la información accessible en nuestra Página sea exacta. Si usted encuentra alguna inexactitud en nuestra Página comuníquenoslo y la corregiremos a la mayor brevedad posible, una vez que confirmemos la presencia de dicha inexactitud.

No podemos asegurar que la información sea exacta y actualizada o completa y no aceptamos responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por posibles inexactitudes.

Deseamos que la Página resulte de interés para los usuarios, pero, en la medida en que la ley lo permite, no aceptamos responsabilidad en relación a su contenido.

3. Derechos de Autor y publicaciones en la Página Web

La Página contiene material protegido por los Derechos de Autor, nombres comerciales, marcas y otra información protegida, entre la que se incluyen: textos, fotos, gráficos y, de ser incluidos en el futuro, vídeos, gráficos, música y efectos de sonido. La Página Web en sí misma está protegida por los Derechos de Autor. Nosotros o nuestros licenciatarios somos los propietarios de los Derechos de Autor y/o Bases de Datos a consecuencia de la selección, coordinación, preparación y mejora de dicho contenido, así como de los Derechos de Autor sobre su contenido original.

Se prohíbe la modificación, publicación, transmisión, comunicación pública, participación en la venta o transmisión, creación de obras derivadas o explotación del contenido o de la Página en sí misma, en todo o en parte, salvo las excepciones que se contienen en estos Términos.

Se permite la descarga de información de la Página exclusivamente para el uso personal del usuario. Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sobre Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial, queda totalmente prohibida la copia, distribución, retransmisión, publicación o explotación comercial sin el permiso de su propietario de material descargado de la nuestra Página.

En el caso en el que se permita la copia, distribución o publicación de material protegido debe ser respetada su integridad, así como los derechos morales de su autor y, en todo caso, debe proporcionarse una nota referente a la propiedad de dicho material o si este es una marca, la debida notificación.

Por favor, tenga presente que usted no adquiere ningún derecho por la mera descarga de material protegido por el Derecho de Autor.

Avance Comunicación y nuestro logo en nuestra Página son nombres comerciales. Queda estrictamente prohibido el uso de dichos nombres sin nuestro consentimiento.

En nuestra Página se proporcionan enlaces de hipertexto a otras páginas web operadas por terceras personas. Si usted usa dichos enlaces está abandonando nuestro sitio, nosotros no aceptamos responsabilidades, no ofrecemos garantías ni necesariamente estamos vinculados a dichas páginas web conectadas por enlace.

4. Nuestra Responsabilidad

La mayoría de la información que proporcionamos en nuestra Página es gratuita. Avance Comunicación no se hace responsable de la información contenida en la Página. En ningún caso aceptamos responsabilidad por cualquier daño o pérdida que pueda sufrir, directa o indirectamente, a consecuencia del uso de nuestra Página. Tal y como se declara más abajo, se excluyen todos los términos implícitos en la ley.

La información contenida en esta Página no está destinada a satisfacer intereses o necesidades particulares. Dicha información no constituye consejo legal o recomendación alguna. Le recomendamos que no tome decisiones de inversión o financieras en base, exclusivamente, a la información que pueda encontrar en nuestra Página. Le recomendamos que acuda al consejo de un especialista.

5. Prórroga de jurisdicción y Derecho aplicable

Avance Comunciación S.A. y su página WEB están ubicadas en el Reino de España. El Derecho español se aplicará a cualquier disputa sobre estos términos y condiciones, independientemente de la jurisdicción a la que usted esté sometido. Usted, irrevocablemente acepta que los tribunales españoles tendrán jurisdicción para resolver cualquier disputa que pueda tener lugar por o en relación a estos términos y condiciones. Asimismo, usted acepta que para este propósito los tribunales españoles serán los competentes. El lugar de perfeccionamiento de los contratos se entenderá que es España. No proporcionamos garantía alguna sobre sujección a normas ajenas sobre que la Página o la información disponible a través de la misma se ajusta a Derecho alguno que no sea el español.

6. General

Cualquier comunicación de carácter legal debe ser enviada a la dirección que encontrará en la sección de contacto de la Página. El hecho de que nosotros no ejercitemos un derecho que nos asista por ley no implica que renunciemos a su posterior ejercicio. Usted no podrá otorgar licencias o transferir los derechos que adquiera por estos términos y condiciones.

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Dichas modificaciones serán anunciadas con la debida antelación en nuestra Página.

Si desea obtener más información sobre estos términos y condiciones no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto publicados en esta Web.

7. Política de Cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

COOKIENOMBREPROPÓSITOMÁS INFORMACIÓN
avancecomunicacion.comPHPSESSID
cg_cookie_accepted
Cookies técnicas. Permite al usuario visualizar la página e interactuar con ella. Cookie de control de aceptación de cookies.Más información sobre las cookies
avancecomunicacion.comwordpress_test_cookie
wp-settings-time-1
wp-settings-1
wp_logged_in
wordpress_
comment_author
comment_author_url
comment_author_email
Cookies técnicas utilizadas por WordPress (gestor de contenidos de la web) para el correcto funcionamiento de la página, correcta visualización, interactuar con la página, control de sesiones para el manejo de contenidos, y recordar datos del usuario para mejorar usabilidad.Más información sobre las cookies
Google Analytics__utma __utmb __utmc __utmz __utmv __gaLa finalidad de estas cookies es proporcionar estadísticas de uso de la página para comprender su uso y mejorar su funcionamiento.Información de Protección de Datos de Google Analytics
GooglePREF NID OTZ OGPCCookies técnicas para garantizar el buen funcionamiento de un mapa de Google MapsInformación de Protección de Datos de Google
LinkedInvisit
lidc
leo_auth_token
bcookie
JSESSIONID
L1e
Cookies de LinkedIn (o sus socios) que tienen como finalidad:- Conocer si el visitante es un usuario autenticado de LinkedIn
– Permitir compartir contenido de la página web a través de LinkedIn. – Habilitar funciones de seguridad de LinkedIn o ayudarle a detectar actividades fraudulentas e infracciones de sus Condiciones de uso.
– Conocer preferencias de usuarios como el idioma o preferencia de comunicaciones y ofrecer funciones y contenidos personalizados a través de sus complementos.
– Mostrar publicidad tanto dentro como fuera de LinkedIn y averiguar los resultados que un anuncio está ofreciendo o LinkedIn o el anunciante.
– Ayudar a LinkedIn a mejorar su rendimiento y a comprender, mejorar e investigar productos, funciones y servicios.
Política de Cookies de LinkedIn
Twitterguest_idIdentifica el usuario de TwitterPolítica Cookies Twitter
Flickrxb
bx
Guardan varios identificadores únicos, el usuario y la configuración del visor de imágenes de Flickr.Política Cookies Yahoo!
Instagramcrsrftoken
ccode
Guardan varios identificadores únicos, el usuario y la configuración del widget de visualización de imágenes del propio perfil de Instagram.Política cookies Instagram
YouTubeVISITOR_INFO1_LIVE
PREF
Posibilitan la reproducción de videos de YouTube insertados en la propia página web y conocer las preferencias del usuario en cuanto a la forma de utilizan YouTube.Política Cookies Google

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

El presente Aviso Legal establece la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información vienen obligados a poner a disposición de los consumidores y usuarios, por imperativo del Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En consecuencia, se informa de los siguientes extremos:

1. AVANCE COMUNICACION, S.A (en adelante, la Organización) es una persona jurídica que tiene por objeto la prestación de servicios en el ámbito de la comunicación global.

2. El dominio de Internet avancecomunicacion.com es propiedad de la Organización, teniendo su domicilio para el ejercicio de los derechos en C. / Martinez Villergas 49, Edificio V, 1ª planta, 28027 Madrid.

3. El CIF de la Organización es A80083041.

USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

El acceso al sitio Web www.avancecomunicacion.com atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del mismo de todas y cada una de las condiciones contenidas en este Aviso Legal. El contenido del presente Aviso Legal puede sufrir modificaciones, por lo que su aceptación por parte del usuario será respecto del Aviso Legal publicado por la Organización en el momento en que el usuario acceda al sitio Web. Por lo tanto, cada vez que el usuario acceda al sitio Web, deberá leer atentamente el presente Aviso Legal. Asimismo, el acceso a este sitio Web se encuentra sometido a todos los avisos, condiciones de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario por la Organización que sustituyan, completen y/o modifiquen el presente Aviso Legal.

CONDICIONES DEL SITIO WEB

El usuario se compromete a hacer uso de los servicios, productos y utilidades ofrecidos por la Organización a través de este sitio Web de conformidad con la ley, este Aviso Legal y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Con carácter general, el acceso a la información y utilidades de este sitio Web no exige una previa suscripción o registro de usuario. No obstante lo anterior, el acceso a alguno de los servicios o productos que se ofrezcan a través del sitio Web puede estar condicionado a la previa cumplimentación del formulario de suscripción o registro. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos personales que comunique al cumplimentar el formulario de suscripción o registro y/o utilización de la cuenta de correo avance@avancecomunicacion.com . El usuario se compromete y responsabiliza de mantener toda la información facilitada de forma que responda, en cada momento, a su situación actual. El tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por el usuario se realizará por la Organización con sujeción a la Política de Privacidad contenida en este sitio Web.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todas las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, servicios, contenidos e informaciones de cualquier clase que aparecen en este sitio Web son propiedad de la Organización, por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente, transformados o modificados sin la autorización expresa de esta Organización. Por contenidos de este sitio Web entendemos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente.

El usuario se abstendrá de obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se han puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo o daño o inutilización del sitio Web y/o sus contenidos.

Las posibles referencias que se hagan en el sitio Web de la Organización a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc. que sean de titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de la Organización.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

1. Contenidos: Los datos, textos, informaciones, imágenes o sonidos publicados en este sitio Web son mostrados con efectos meramente informativos para todas aquellas personas interesadas en los mismos, sin que su acceso genere relación comercial, contractual o profesional entre los usuarios y la Organización. En caso de discrepancia entre la información contenida en el sitio Web y la contenida en papel, prevalecerá esta última. Se advierte al usuario de que antes de emprender cualquier acción derivada del contenido del sitio Web, proceda a verificar la información obtenida poniéndose en contacto con la Organización mediante envío postal a la dirección indicada en el punto 2 asociado al 1er. párrafo.

2. Disponibilidad y continuidad: La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por la falta de disponibilidad o de continuidad del acceso al sitio Web y sus servicios. El acceso a la información y servicios que presta este sitio Web tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, la Organización podrá dar por terminada o suspender el acceso a su sitio Web en cualquier momento.

3. Virus y códigos maliciosos: La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

4. Linking: La Organización excluye, con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de dispositivos técnicos de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

5. Uso ilícito: La Organización no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio Web y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres comerciales, marcas u otros signos distintivos que, no siendo propiedad de la Organización, aparezcan en el sitio Web.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para contactar a través de este sitio Web, deberá rellenarse el correspondiente formulario de datos personales o el formulario de suscripción o registro o deberá utilizar la cuenta de correo electrónico avance@avancecomunicacion.com . La Organización tratará estos datos personales con estricta sujeción a su política de privacidad, contenida en este sitio Web.

Dado que la dirección de correo electrónico es un dato de carácter personal cuando permite identificarle, mediante su utilización en las comunicaciones mantenidas el usuario autoriza expresamente al Responsable a su tratamiento para la gestión de la relación mercantil. Conforme al RGPD – UE 679/2016, le facilitamos la información que sigue en cumplimiento del deber de información:
Identidad Responsable: AVANCE COMUNICACION, S.A; Finalidad: gestionar la prestación del servicio; Principio de limitación de la finalidad: la cuenta de correo electrónico se conservará, bien mientras se mantenga la relación mercantil, bien hasta tanto se solicite su supresión por el interesado o bien durante el plazo legalmente exigible al responsable a partir de la última confirmación de interés; Legitimación: consentimiento del interesado; Procedencia: el propio interesado; Destinatarios: no se cederán datos a terceros, excepto si hay obligación legal. Encargados del tratamiento dentro de la UE; CIF: A80083041; Dirección postal: C. / Martinez Villergas 49, Edificio V, 1ª planta, 28027 Madrid; Teléfono: 915191005; Correo electrónico: avance@avancecomunicacion.com ; Información adicional: www.avancecomunicacion.com . Derechos del interesado: Derecho de acceso a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no sus datos personales. Derecho de rectificación si fueran inexactos, incompletos o desactualizados. Derecho de supresión, pudiendo el responsable de tratamiento retenerlos o bloquearlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de oposición, pudiendo continuar con el tratamiento si existiera obligación legal o fuera necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de limitación, pudiendo conservarlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho a la portabilidad para que sus datos los tenga y trate otra entidad. Derecho a revocar el consentimiento para la finalidad específica que fueron tratados, siendo lícito el tratamiento efectuado hasta ese momento. Derecho a pedir el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos en los supuestos de negativa a la solicitud de ejercicio de los derechos. Correo electrónico responsable ejercicio derechos: avance@avancecomunicacion.com;
Vd. puede oponerse a esta fase del tratamiento de sus datos sin más que dirigir un correo a la cuenta avance@avancecomunicacion.com, aportando su DNI y la forma de contacto.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

La Organización mantiene activas campañas para el desarrollo de su actividad. Todas las campañas que se realizan en entornos online o en otro tipo de entornos remiten a este sitio Web.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones o comunicaciones realizadas por los usuarios a la Organización se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan a la Organización por alguna de las siguientes formas:

De igual forma, todas las notificaciones que realice la Organización al usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen por alguna de las siguientes formas:

  • Mediante envío postal a la dirección que el usuario haya previamente puesto en conocimiento de la Organización.
  • Mediante llamada telefónica al número que el usuario haya puesto previamente en conocimiento de la Organización.
  • Mediante envío de e-mail a la dirección de correo electrónico que el usuario haya puesto previamente en conocimiento de la Organización.

Por lo tanto, para que estas notificaciones puedan llevarse a efecto, es preciso que el usuario manifieste que todos los datos facilitados por él son ciertos y actuales, comprometiéndose a notificar cualquier modificación de los mismos.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La Legislación aplicable al presente Aviso Legal será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este sitio Web suscite será la de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Gracias por contactarnos, en breve te llegará un email con el enlace de descarga de tu Guía práctica

Formulario de contacto

Formulario de contacto

Call Now Button