Beneficios del marketing de contenidos en el sector de la alimentación, ¿cómo utilizarlo?

El marketing de contenidos en el sector de la alimentación es una técnica que ayuda a las marcas a conectar con su audiencia de una manera eficaz y real. La creación de contenidos se presenta, en la actualidad, como la mejor manera de dirigirse al público de la empresa y de que este se identifique con los valores de la marca.

Entre los contenidos que puedes crear para el público de tu empresa se encuentran los artículos para blog, infografías, vídeos (desde reviews de producto hasta recetas, por ejemplo) podcast, manuales y guías descargables, entre otros.

Beneficios de una estrategia de marketing de contenidos para marcas de alimentación

A la hora de definir tu estrategia de marketing de contenidos o content marketing es importante que pienses en la identidad de tu marca, en qué quieres transmitir y qué necesita el target. Solo así crearás textos adecuados y de calidad. A través de estos contenidos tu empresa también transmite su imagen, por lo que es importante cuidar los detalles para no ofrecer una idea equivocada y aprovechar sus beneficios.

1. Crear contenido de valor que fideliza

Una estrategia de contenidos bien planificada ha de servir para ofrecer información de valor que sirva para dar respuesta a las preguntas que plantean los usuarios. De este modo, la marca se posiciona como experta en el sector, mejora su reputación y se convierte en un punto de referencia de información veraz en alimentación. Así generas la confianza de tus consumidores.

Por otro lado, los contenidos de calidad te permitirán conectar con tu audiencia, crear una comunidad online y disponer de información propia para compartir en redes sociales.

2. Informar sobre el producto

¿Qué mejor que tu propia empresa para dar a conocer cómo funcionan sus productos o cuáles son sus cualidades? No se trata de aburrir a los lectores contándoles solo las bondades de los productos como si todos los contenidos fueran un anuncio, sino de darles información útil. Por ejemplo, sobre su valor nutricional, trucos de utilización o cómo prepararlos en diferentes recetas.

3. Potenciar la estrategia de inbound marketing

Si has oído hablar del inbound marketing, ya sabrás que es una técnica que utiliza el content marketing para atraer a clientes potenciales, crear una base de datos, cualificarlos como leads y dirigirlos hacia el final del embudo de ventas. No desperdicies el potencial que los contenidos tienen para cautivar a seguidores.

4. Mejorar el posicionamiento

Como norma general, las técnicas de SEO incluyen una estrategia de marketing de contenidos, ya que esta permite atraer tráfico orgánico y posicionar las palabras clave objetivo. De hecho, el primer paso para determinar las acciones de SEO a aplicar suele ser un estudio de palabras clave, que da las pautas sobre qué tipo de contenidos conviene crear.

Aplicar una estrategia de contenidos a las marcas de alimentación

Poner en marcha una estrategia de contenidos es muy rentable si tienes en cuenta los enormes beneficios que puede reportar a tu empresa. Para poner en marcha tu plan, lo primero que debes hacer es perfilar muy bien el público al que quieres dirigir la estrategia: sus gustos, intereses, motivaciones, modo de consumir, así como todo aquello que defina a sus usuarios y compradores.

Una vez conozcas cuál es tu público objetivo, podrás decidir qué tipo de contenidos debes crear para satisfacer su demanda. ¿Se trata de un público al que le interesan sobre todo las recetas o, por el contrario, está muy preocupado por la salud y en ello basa su alimentación? Piensa de qué manera puedes dar respuesta a sus preguntas.

En el sector de la alimentación funcionan muy bien los contenidos visuales. Las fotografías y los vídeos vistosos; esos que abren el apetito, dan ganas de comer sano y ponerse a cocinar, son garantía de éxito. Recuerda que, en lo que respecta a la comida, nos dejamos guiar mucho por los sentidos y los contenidos deben estimularlos.

El uso del marketing de contenidos en el sector de la alimentación será fundamental para tener siempre material fresco y actual para las redes sociales. Es una herramienta para interactuar con tu audiencia de manera fluida, y que te puede servir también para recibir su feedback en tiempo real. Todo eso además de lo obvio: que es un escaparate continuo y gratuito de tu marca y sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *