Aunar branding y diseño web para crear una marca fuerte en el ámbito digital

Branding digital

Incorporar la perspectiva del branding en el diseño de tu página web te ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel, creando un concepto de comunicación de marca 360º. Entender tu sitio online como un mero soporte para la venta limita su potencial, ya que se trata de un canal de comunicación directo al que puedes sacar partido y fortalecer tu marca.

¿Porqué es importante el branding en el diseño web?

A la hora de crear el diseño web de tu negocio, el branding actúa como una herramienta que da consistencia y coherencia a experiencia de marca dentro y fuera del entorno digital. De esta manera, cuando el cliente tiene se relaciona con tu negocio de forma omnicanal, recibe una imagen homogénea y profesional.

Diferenciación

Si llevas un tiempo funcionando, seguramente ya tengas definido qué es lo que hace a tu marca diferente del resto de la competencia y el motivo por el que los consumidores acuden a ti en primer lugar. A la hora de hacer un desarrollo web, el branding digital se asegura de que este mensaje quede claro desde el primer momento y desarrolla soluciones de manera estratégica para reforzar tu posicionamiento. Esto refuerza mucho tu imagen de marca y, a la vez, separa tu negocio del de la competencia.

Confianza

Al poder disfrutar de una imagen y mensaje consistentes a lo largo de su experiencia, el usuario percibirá tu negocio como una organización profesional y seria, con unos objetivos y valores claros. En consecuencia, sabrá qué esperar de ti en todo momento y, gracias a la percepción de coherencia en tu mensaje, su confianza aumentará.

Precisamente esta confianza es fundamental para convertir los leads en ventas. Pero además generará otros efectos como la fidelidad o la recomendación de tu página web a terceros.

Funcionalidad

Al preocuparse por la navegación, el diseño tendrá en cuenta que el contenido estratégico se muestre con claridad y que la información tenga una forma de acceso sencilla. Esto implicará una mayor eficacia a la hora de comunicar lo que deseas y una mejor experiencia para el usuario.

Como consecuencia a estos tres pilares, conseguirás influir sobre las preferencias de tus clientes potenciales. Crearás una experiencia positiva y de valor que, además, concordará con lo que ven al relacionarse contigo a través de otros canales.

¿Qué herramientas puedes crear para un branding digital a la altura de tus expectativas?

Ya hemos visto que para construir una marca sólida en Internet tienes que conseguir una experiencia consistente, similar a la que ofreces en tus puntos de venta físicos y otros canales. Para ello deberás intentar replicar todos aquellos elementos de la experiencia de compra que el medio online te permita, como son los siguientes.

Elementos visuales del branding online

El branding online incluye los elementos que componen tu imagen corporativa, y que deben seguir ciertas reglas. Repasa estos aspectos:

1. Los logos que utilices en la página deberán tener relación con aquellos que utilices en productos y espacios físicos.

2. Los colores deberán ser coherentes con tu identidad visual y de marca y, si distribuyes tus productos en un espacio físico, proporcionar un entorno visual similar.

3. El lenguaje visual (imágenes, banners, etcétera) también deberá concordar con el que emplees en otros canales.

4. Las tipografías han de ser homogéneas en todos los medios en los que utilices textos, creando la consistencia visual necesaria para que el mensaje de tu negocio se perciba siempre igual.

Elementos de comunicación del branding de tu web

Además de proporcionar al usuario una experiencia visual que le permita comprender de manera instintiva cuáles son tus valores y experiencia de marca, también es necesario que lo que cuentes sea desde una perspectiva homogénea y consistente.

– Utiliza un mismo tono de comunicación en todas las URL de tu página web. Elige la forma en la que quieres relacionarte con tu cliente y cíñete siempre la misma.

– Ten una propuesta de valor consistente. ¿Porqué debe comprar tus productos el usuario? ¿Qué es lo que tienes que los demás carecen? Esto te ayudará a contar con una mayor claridad en lo que comunicas y en cómo lo haces.

Como puedes ver, tener en cuenta el punto de vista del branding a la hora de desarrollar y diseñar tu web te va a permitir ofrecer una imagen homogénea y coherente de tu negocio. Y eso te ayudará a comunicarte con el cliente de un modo más directo y claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *