Se amplían las opciones de publicidad digital a través de redes sociales

Logo Pinterest

Pinterest es la última de las redes sociales que ha decidido introducir en su estrategia “pines” patrocinados. Según una información publicada por el portal marketingdirecto.com, esta red social cuyo contenido se basa en imágenes, incorporará en breve este tipo de publicidad digital.

Tal y como se comenta en el artículo de marketingdirecto.com, los pioneros en este tipo de prácticas son Facebook y Twitter (aunque ésta última aún se encuentra sólo al alcance de las grandes marcas por sus altísimos costes). Estas nuevas plataformas publicitarias están siendo ampliamente utilizadas por los anunciantes, que ahora contarán con un soporte más para su publicidad digital.

Aún no se conoce la fecha de inicio de este nuevo formato publicitario, pero Pinterest si ha anunciado que realizarán unas primeras pruebas con pins patrocinados a modo experimental y sin coste para los posibles anunciantes.

Según recoge el artículo de marketingdirecto.com, la red social ha querido remarcar que este nuevo formato de publicidad digital estará perfectamente integrado en el aspecto general de su diseño, quizá con el objetivo de no dar una imagen de publicidad intrusiva.

Las redes sociales están buscando de esta forma el modo de rentabilizar sus plataformas y de monetizar los millones de usuarios que acceden a sus páginas cada día, utilizando nuevos formatos publicitarios que añaden herramientas a los planes de marketing de las compañías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.