Más del 90%de las tiendas online prevé un crecimiento en 2014

imagen simbólica sobre e-commerce

Según la información publicada por marketingdirecto.com según el estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2014” de la agencia digital Kanlli, el 91% de las tiendas online espera crecer en 2014, y de ellos un 40% cree que lo hará en más de un 10%. En la otra cara de la moneda se encuentra un 3% que espera un descenso de las ventas.

Según el estudio, la internacionalización aparece como una tendencia importante entre las empresas de comercio electrónico, pues el 44% dijo tener intención de probar en nuevos mercados y, de ellos, el 25% dijo esperar hacerlo en tres o más. En cuanto a contratación, el 49% de las empresas aseguró en el estudio no tener intención de contratar a nuevos empleados, frente al 35% que estima incrementará la plantilla en una persona. El 7% dijo que contratará al menos a dos nuevos trabajadores, mientras que el 9% aumentará personal en tres o más puestos.

En relación al presupuesto de marketing online, el 72% de los encuestados dijo que tiene en mente incrementarlo, y de ellos, el 37% lo hará en más de un 10%. El 92% de las empresas de más de un millón de euros de facturación incrementarán su inversión. La información llama la atención sobre el dato de que el 47% de los e-commerce entrevistados no dispongan de web móvil y que el 6% no planee adaptarla. Sólo un 4% dijo contar, además, con una aplicación específica.

Las grandes empresas ya están trabajando en este sentido, porque saben que no disponer de web móvil supone un impedimento a la hora de realizar la compra, lo que repercute en las ventas.

En cuanto a aspectos más generales, el estudio refleja que un 54% de los encuestados cree que el showrooming crecerá en 2014, aunque un 5% matizó que será con acceso de pago a las tiendas. El 31% considera que el showrooming seguirá igual que hasta ahora y el 15% opina que decaerá. En relación a las ventas multicanal, el 71% prevé que crecerán y de ellos, el 24% matiza que con mayor venta online.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.