Los móviles y los medios online no pierden inversión publicitaria

publicidad móviles

Una información publicada por lavanguardia.es afirma que la inversión publicitaria volverá a caer otro 11,2% este año, pero a mediados de 2014 comenzará a recuperarse, según el panel de Zenith Vigía, impulsado por Zenith España.

Mientras que la mayor parte de los medios disminuye sus ingresos por publicidad, crece la inversión publicitaria en móviles (un 6,7%) y en buscadores en Internet (un 1,8%), aunque la publicidad gráfica en la Web retrocederá ligeramente (un 1,8%).

Entre los medios convencionales, la televisión es la que menos cae en inversión publicitaria según esta información.En la prensa tradicional la caída es de un 16,9%; en los periódicos gratuitos, un 12,3%; un 15,9% en las revistas; un 19,7% en los suplementos; un 11,6% tanto en la radio como en la publicidad exterior; y en el cine, un 13,%. Cifras realmente alarmantes para el sector.

Según el artículo de lavanguardia.es, la inversión en blogs es cercana a los 11,8 millones de euros, lo cual supone un crecimiento cercano al 4% respecto al dato obtenido como cierre del año anterior.

Las redes sociales podrían captar este año 34,9 millones de euros, un 3% por debajo de la cifra estimada al final de 2012. La situación mejora en el caso del vídeo en Internet, que podría cerrar 2013 con 37,8 millones de euros, una subida del 22%. Sin embargo, el estudio precide que la producción para móviles –desarrollo de sites, aplicaciones, etc.– podría disminuye en un 3%.

Después de una fuerte caída en los últimos 5 años, la inversión publicitaria se ha reducido hasta prácticamente la mitad de la cantidad que se movía en 2007.

Según los expertos citados en el artículo, si este trimestre mejorara algo respecto al del año pasado, “sería posible hablar de una caída de un solo dígito, algo impensable a comienzos de temporada”.

Zenith Vigía es un estudio sobre la inversión publicitaria puesto en marcha por Zenith Media. Se trata de un panel compuesto por directivos de los departamentos comercial, de márketing e investigación de algunos de los principales medios y grupos españoles.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.