Los gigantes de Internet siguen creciendo

Crecimiento

Según las cifras publicadas en diversos medios, Google y Facebook, dos de los gigantes de Internet siguen creciendo en resultados.

En 2014, Google obtuvo un beneficio neto de 14.400 millones, un 12% más que el año anterior, cifra que, aunque está por debajo de las perspectivas de la compañía, supone un paso más en la trayectoria del buscador más utilizado del mundo. Parece que la principal razón de que la compañía no haya alcanzado cifras superiores de negocio se debe a un estancamiento de la publicidad online, su principal fuente de ingresos, unido al incremento realizado en inversión para investigación y desarrollo.

Por su parte, Facebook, aunque con cifras mucho más modestas, consiguió el pasado año un beneficio neto de 2.925 millones. La cifra es evidentemente mucho menor que la del gigante Google, pero este resultado supone que ha duplicado su facturación respecto al año 2013.

Sin duda Zuckerberg puede estár satisfecho. A mes de diciembre su red social alcanzó la cifra de 1.390 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un aumento interanual del 13% y sus ingresos por publicidad fueron de 3.170 millones de euros en el último trimestre del año, un 53% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.