La nueva agencia de publicidad de Publicis y Omnicrom

Acuerdo entre Publicis y Omnicrom

La mayoría de los medios de comunicación han recogido la noticia. Los máximos representantes de las agencias Publicis y Omnicrom, Maurice Lévy y John Wren, ha firmado un acuerdo este fin de semana en París, por el que unen sus fuerzas creando un gigante publicitarios que será y arrebata el puesto a la agencia de publicidad británica WPP. Según publica elmundo.es, la fusión está pendiente de que sea aprobada por las autoridades de la competencia de ambos países y será efectiva a finales de 2013 o principios de 2014.

El presidente de Omnicrom ha afirmado: “Juntos trabajaremos mejor, más deprisa y más cerca de nuestros clientes”. La nueva agencia de publicidad resultante recibirá el nombre Publicis Omnicom Group y tendrá una cifra de negocio de 17.700 millones de euros y un valor bursátil de 26.500 millones.

Según la información publicada por elmundo.es, esta unión le permitirá a la agencia de publicidad, según sus cálculos, ahorrar 377 millones de euros. La idea es crear sinergias, ahorrar costes y unir redes: las que controla Publicis –Saatchi & Saatchi y Leo Burnett- y las de Omnicom –TBWA, DDB y BBDO-.

Las dos empresas han emitido un comunicado conjunto, en el que afirman que la nueva agencia de publicidad “tendrá un gobierno equilibrado”. El consejo de la nueva sociedad contará con 16 miembros. Lévy y Wren dirigirán la empresa como codirectores durante un periodo de integración de 30 meses.

Esta operación es un punto de inflexión para el sector, ya que la nueva agencia de publicidad dominará tanto el mercado americano, como el europeo, posicionándose además en países emergentes y optimizando sus recursos en los países en los que ya están implantadas las dos entidades actuales.

Según las cifras publicadas por elmundo.es.el grupo americano tiene una cifra de negocio de 10.700 millones de euros, frente a los 6.600 que factura la empresa francesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.