La publicidad online provoca búsquedas de información en 9 de cada 10 internautas

Publicidad Online

Según publica hoy el portal marketingdirecto.com, IAB España, la asociación que agrupa al sector de la publicidad online y el marketing en medios digitales en España, ha presentado el primer estudio en el que han analizado el perfil y comportamiento del internauta. Realizado por la empresa asociada Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación, la conclusión de este estudiio es, según este artículo, que los medios de comunicación dentro del entorno online son los que más credibilidad aportan al usuario.

Los datos concluyen que 3 de cada 4 internautas afirman que Internet es el canal que más utilizan, frente a un 20,5% que prefieren la televisión. La mitad de los internautas reconoce que navega diariamente por los medios de comunicación online y 8 de cada 10 indican que de forma semanal.  Los periódicos son los más consultados, seguidos de portales temáticos y radios online. Los lugares donde más conexiones se hacen a esta plataforma son las propias casas y el trabajo.

IAB España y Madison detectan que Internet es el medio que más credibilidad aporta al internauta y el mejor valorado, siendo los medios de comunicación online los soportes más utilizados por los usuarios y los que aportan una mayor fiabilidad al internauta. Dentro de este grupo, son los periódicos los que más información y más fiabilidad le ofrecen al internauta.

El estudio también ha querido averiguar cómo es la actitud del internauta frente a la publicidad online. De acuerdo con las cifras ofrecidas, 9 de cada 10 internautas ha prestado alguna vez atención a la publicidad online que salta en internet, una cifra que es bastante menor, 2 de cada 10, en los que prestan mucha atención. Parece que el entorno digital, según estas fuentes, se posiciona como el mejor para las estrategias de branding y de notoriedad de una marca, además de favorecer la conversión. El informe añade entre sus resultados que 9 de cada 10 internautas acuda a ampliar información tras ver la publicidad online.

Fuente: marketingdirecto.com

Imagen: blog.site-seeker.com (etiquetada para reutilización no comercial)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.