La publicidad móvil incrementa los ingresos de Facebook

Imagen de teléfono móvil

Las acciones de Facebook han escalado hasta un 20% gracias al empuje de la publicidad móvil. Según publica lavanguardia.com, La red social ha informado de que 700 millones de sus 1.150 millones de usuarios visitan ahora diariamente el servicio, frente a 665 millones a fines del primer trimestre.

Los ingresos de Facebook superaron ayer las expectativas debido al impulso de la publicidad móvil, al tiempo que la compañía de Internet experimentó un aumento en el número de usuarios que visitaron su red social diariamente. Las acciones alcanzaron los 31,81 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Según la información publicada por la versión digital del periódico La Vanguardia, los ingresos de Facebook crecieron un 53% a 1.813 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del año pasado la red social tuvo ingresos de 1.184 millones de dólares. La compañía ha afirmado que la publicidad móvil representó aproximadamente un 41% de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre.

Las ganancias netas de Facebook fueron de 333 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.

El móvil representa actualmente una enorme oportunidad de negocio. La publicidad móvil en términos de inversión es una tendencia creciente, debido a que los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos inteligentes para todo tipo de consultas, interacciones, comunicaciones y transacciones.

Según los datos publicados por el portal siliconnews.es, por tipo de dispositivo Apple lidera el sistema operativo móvil de monetización y tráfico de la publicidad móvil mundial, aunque Samsung ha conseguido posicionar a Android como un competidor muy cercano. iPhone ha generado el 36,4% de los ingresos, en comparación con el 27,8% de Android.

El mayor número de impresiones se produce en las categorías de música, vídeo y medios de comunicación, aunque las redes sociales, tal y como se deduce de las cifras publicadas por Facebook, van encontrando su sitio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.