La publicidad digital creció casi un 10% en 2014, según IAB Spain

mobile marketing

IAB Spain, la asociación de la comunicación, el marketing y la publicidad digital en España, ha presentado el nuevo Estudio de Inversión en Publicidad Digital referente a 2014. Elaborado junto a PWC, tiene por objetivo señalar el dato de inversión en publicidad mobile por la MMA (Mobile Marketing Asociation).

Con una nueva metodología de recogida de datos, según la información publicada por marketingdirecto.com, ofrece de una forma más fidedigna la inversión que se realiza en medios digitales en España, para lo cual se ha consultado a todas las agencias de publicidad que forman parte de IAB Spain.

Crecimiento del 9,9% de inversión en publicidad digital el pasado año

Según el estudio y la información publicada por marketingdirecto.com, la inversión total en publicidad digital en 2014 ha sido de 1.065,6 millones de euros. Un cifra en la que se incluye la inversión en desktop (990,7 millones de euros), mobile (42,9 millones de euros) y digital signage (32 millones de euros). Estas cifras suponen un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo de 2013.

Entre el estudio, la publicidad digital representa un share del 22,9% respecto a la inversión publicitaria tota, lo que supone que ocupa la segunda posición en el ranking de medios.

La inversión en mobile durante 2014 ha ascendido hasta los 42,9 millones de euros con un crecimiento del 63%.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.