La publicidad de Google baja su precio

Google Adwords

Numerosos medios de comunicación informan hoy sobre la noticia emitida por el gigante de Internet: los precios de la publicidad de Google han bajado en el segundo trimestre y sus acciones experimentan una caída del 5%. A pesar de todo ello, Google ha facturado 440 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior.

Según se informa en Portaltic, portal especializado en tecnología y editado por Europa Press, el precio de la publicidad de Google disminuyó un 6% en el segundo trimestre de 2012, pero ya había bajado un 4% en el primer trimestre.

Además el portal Puromarketing, apunta a la transición de los ordenadores a las tablet y teléfonos móviles inteligentes, en los que los ingresos por publicidad son menores.

El posicionamiento de pago, conocido como SEM (Search Engine Marketing) o Marketing en buscadores, es una de las fuentes fundamentales de ingresos para Google a través de Google Adwords. A pesar de las predicciones emitidas por algunos expertos sobre las posibles subidas de precio del CPC y el incremento de esta partida en los presupuestos de marketing de las empresas, la realidad ha sido esta disminución de precios, que por otro lado, podría suponer una excelente oportunidad para aquellas entidades que puedan aprovechar dicha situación para mejorar su posicionamiento en el buscador más importante del mundo.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.