La publicidad convencional en televisión deja de caer

Publicidad en Televisión

Al contrario de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, en los que la publicidad convencional ha ido perdiendo cuotas en favor de los formatos digitales, según el Presidente de Publiespaña, Giuseppe Tringali, en septiembre se ha detenido dicha caída y las previsiones de recuperación son favorables.

Estas son las principales conclusiones que se extraen de una entrevista publicada por ecoteuve.com, en la que el Presidente de Publiespaña, la empresa de Mediaset concesionaria de la publicidad convencional de todos los canales que conforman el grupo. Para Tringali, la tendencia es positiva, aunque a lo largo de 2013 se han ido produciendo caídas de la inversión, pero cada vez más moderadas: “En el primer trimestre caímos un 15 por ciento, en el segundo un 10 por ciento, y en el tercero, aunque todavía no se conocen los datos de Infoadex, hubo un caída mucho más pequeña, por debajo del 5 por ciento”. “La buena noticia es esa precisamente, que en el mes de septiembre la publicidad ha dejado de caer. Hemos tocado fondo y, aunque de forma muy pequeña, está empezando a crecer. Y nuestra previsión es que en lo que queda de año se mantenga la tendencia”, ha explicado Tringali a ecoteuve.com

Tal y como se explica en la entrevista, la recuperación de la publicidad convencional puede ser un signo más de la recuperación económica general. El crecimiento publicitario está totalmente condicionado a la mejora de las condiciones económicas del país y de las empresas. La cuestión de los precios, será sin embargo más lenta: “En los últimos cinco años los precios han caído un 50 por ciento. Ahora, se está recuperando el valor de la televisión. Es una medio que no sólo no pierde terreno, sino que además se está consolidando”, ha afirmado Tringali.

Respecto a Internet, el Presidente de Publiespaña ha afirmado que: “Es una vía para la distribución de la señal donde la televisión se está fortaleciendo. Las redes sociales permiten además participar a la gente y alimentan con ello a la televisión”. “Estamos invirtiendo más en Internet y, en la misma línea también, estamos constituyendo plataformas para vender publicidad online de distintos editores tanto de España como fuera”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.