La importancia del marketing digital para las PYMEs

marketing digital

Según un artículo publicado en dirigentesdigital.com, el Estudio Marketing Digital y las Pymes de QDQ media revela que el 98,5% de las pymes españolas valora la importancia de que los negocios dispongan de página web.

Según los datos obtenidos, las búsquedas y consultas son las actividades que más realizan las pymes españolas en Internet (un 53% navega para realizar búsquedas frente al 26% que lo hace para gestionar las redes sociales de su negocio). Por detrás se sitúan las transacciones bancarias (13%) y las compras online (7%).

En las PYMES el acceso a Internet a través de dispositivos móviles aún no está excesivamente desarrollado: el 45% de los empresarios lo hacen con su ordenador, mientras un 39% lo hace con su teléfono móvil . En cuanto a las tabletas, sólo un 13% de los encuestados accede a la red a través de ellas y sólo 2% de las pymes utiliza la televisión inteligente.

Según el estudio de marketing digital publicado por Dirigentes en su versión online, el teléfono es el modo de acceso que más crece, ya que los empresarios necesitan cada vez más movilidad.

Según el estudio el 70% de los encuestados considera el catálogo de productos el servicio más importante dentro de su página web, seguido por el gestor de contenidos -valorado muy positivamente por el 62% de la muestra. Por detrás se sitúan promociones (59%), llamadas gratuitas (56%), petición de presupuestos (56%), publicación de noticias (55%), integración con redes sociales (51%) y contenidos multimedia (51%).

En cuanto a la publicidad el 56% de las pymes consideran que la principal aportación de la publicidad online, dentro de las acciones de marketing digital, es la creación de visitas a la web, valorada casi a la par que la captación de clientes (55%). Le siguen el aumento de ventas (52%) y la creación de marca (45%).

En resumen se puede concluir que las PYME´s van incorporándose cada vez más al mundo online y el uso de sus herramientas se va incrementando, ya que el marketing digital facilita que las pequeñas y medianas empresas puedan competir en el mercado y obtengan una visibilidad que hace años era imposible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.