La Eurocámara quiere prohibir la publicidad de comida basura en escuelas

Comida basura

Según una información emitida por europapress.es, el pleno del Parlamento Europeo ha pedido prohibir la publicidad o patrocinio de la llamada ‘comida basura’ en las escuelas de toda Europa y incorporar a las clases la nutrición para concienciar a los menores de la importancia de mantener una dieta saludable.

Europa quiere regular de forma más extricta la publicidad de los alimentos, según esta información,  sobre todo la de los productos llamdos ‘basura’. Además alertan de las consecuencias que la crisis está provocando en los hábitos alimenticios de los ciudadanos.

La Eurocámara ha adoptado este informe, redactado por el español Santiago Fisas (PP), por una amplia mayoría de 530 votos a favor, 74 en contra y 14 abstenciones.

Otros objetivos son combatir la obesidad y trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia con cursos en los centros escolares.

Además defienden que los Estados miembros puedan hacer uso de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para costear este tipo de iniciativas, algo que ya ocurre, por ejemplo, con la cofinanciación de programas de distribución gratuita de frutas, verduras y leche en los colegios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.