Grandes cambios en los medios de comunicación

Imagen del edificio de The Washington Post

Según ha sido anunciado por The Washington Post Company y publicado por diversos medios de comunicación, como El PaísThe Washington Post se ha vendido al dueño de Amazon, Jeff Bezos. La compra será firme en dos meses deja al margen de la emblemática cabecera a la familia Graham, gestora de la compañía desde hace cuatro generaciones.

El dueño de Amazon, es uno de los empresarios más ricos del mundo y pagará 250 millones de dólares (188,5 millones de euros) por la compra de la compañía, que cambiará de nombre. Según las informaciones publicadas en los medios de comunicación se trata de una adquisición a través de su fortuna personal, por lo que el diario no formará parte de Amazon.

Esta operación supone un gran cambio en la historia del periódico, cuyo prestigio internacional en el sector de los medios de comunicación fue cimentado con exclusivas como la publicación de los Papeles del Pentágono y el escándalo de Watergate en los años 70 o, más recientemente, la revelación del programa de espionaje masivo bajo la Administración Obama. Además hace que surjan dudas sobre el futuro de los medios de comunicación y las intenciones del dueño de Amazon con esta compra.

Bezos ha querido disipar esas dudas enviando a los trabajadores una carta en la que se compromete a mantener los valores del diario y a emprender los cambios necesarios ante el universo digital.

Según las informaciones publicadas, The Washington Post es uno de los diarios que más ha sufrido la crisis de los medios de comunicación debido a las nuevas tecnologías, el descenso de las audiencias y de los ingresos por publicidad, agravados por la recesión económica, etc.

El Post es el último gran diario estadounidense en cambiar de manos, como consecuencia de las pérdidas económicas provocadas por la crisis internacional. Este mismo fin de semana, la compañía The New York Times anunciaba que se deshacía de The Boston Globe. 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.