Google y Facebook impulsan la publicidad móvil en EEUU

marketing móvil

Según una información publicada por lavanguardia.es, el gasto en publicidad móvil en Estados Unidos (el mercado más desarrollado del mundo, que marca muchas de las tendencias actuales del mundo del marketing y la publicidad), representará este año el 22,5% de la inversión total.

Según estos datos, alcanzará su máximo histórico, por encima del 11,9% de 2012 y superando muy ampliamente los datos de 2010. La empresa especializada eMarketer ha calculado que a final de año la cantidad de la inversión en publicidad móvil ascenderá a 7.044 millones de euros.

Segun lavanguardia.es Google y Facebook han sido durante 2013 los principales destinatarios de la publicidad móvil, con 2.326 millones de euros. De este modo, hoy por hoy, el principal buscador atrae el 40% de esta modalidad de publicidad.

En su proyección inicial, los técnicos de eMarketer pensaban que Yahoo! ocuparía la segunda posición en esta lista. Sin embargo, todo indica que Facebook ocupará ese lugar. Google y Facebook serán también los dos principales soportes para publicidad en términos absolutos: la cuota del primero es del 32%; la del segundo supera el cinco y medio.

Según todos los datos analizados hasta el momento en 2013 y las predicciones para 2014 los dispositivos móviles se convierten en el soporte que centrará la mayor parte de las acciones de publicidad móvil en los próximos meses, por lo que este tipo de acciones de marketing van a ser una de las tendencias más importantes durante el próximo año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.