Fitur 2014: primer impulso del año al marketing ferial

Acceso a Ifema

La Feria Internacional de Turismo Fitur es, por un lado, una de las citas más importes del sector turístico a nivel internacional, pero por otro, la primera gran feria del año que se celebra en Madrid, con la que arranca el calendario anual de eventos. La 34 edición de este gran acontecimiento del marketing ferial, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero, ha sido presentado en una rueda de prensa, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El evento ferial será  inaugurado por los Príncipes de Asturias y se estima recibir más de 200.000 visitantes, de los cuales se prevé que 125.000 serán profesionales del turismo de los cuales entre 25.000 y los 30.000 serán extranjeros de 100 países distintos. Ifema recibirá 165 países y regiones del mundo que darán a conocer su oferta turística y sus novedades. Quizá después de varios años de caída libre del marketing ferial en todos los sectores empresariales, Fitur podría convertirse en esta edición en un aliciente para el marketing ferial, tan maltratado por la crisis.

Según publica eleconomista.es este año Ifema ha dado a conocer el presupuesto que destina a Fitur: 10 millones de euros en 2014. El 30% de este presupuesto se destina a acciones internacional de promoción tanto para captar visitantes, como compradores internacionales. La acción más fuerte es precisamente la invitación de compradores extranjeros que en esta edición supondrá traer a Madrid más de 130 agencias y turoperadores de 35 países distintos. Una perspectiva muy favorable para esta feria y para el sector del diseño y construcción de stands  y para las acciones de marketing ferial.

Según el diario económico, el Presidente de Ifema llevó a cabo una llamada al optimismo durante su intervención, afirmando que “Estamos ante un año de luces”. La crisis ha marcado severamente las ediciones de Fitur en los últimos años y es un termómetro tanto para el sector turístico como para el marketing ferial. Se espera que los signos de recuperación económica y el repunte de la demanda turística nacional sean los cambios esenciales en este año. “Es un factor no solamente psicológico, sino también basado en datos reales y concretos en comparación con mediados de enero de 2013”, afirmó. Que sea así, será un gran signo de recuperación y un respiro para todas las empresas implicadas en el marketing ferial: agencias, diseñadores, contructores, servicios audiovisuales, azafatas y un largo etc. de profesionales largamente castigados por la crisis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.