Enfado en las Redes Sociales: Twitter pide disculpas

Pantalla de inicio de Twitter

Las todopoderosas redes sociales también meten la pata y en ocasiones con acciones tan burdas como utilizar el perfil de sus usuarios sin permiso para fines publicitarios o promocionales. Este ha sido el caso de Twitter, cuyos responsables se han visto obligados a disculparse, según publica abc.es.

La información indica que la red social pidió disculpas a través de un “tuit” desde su página oficial. La red social ha explicado que ha sido un error y que tratarían de solucionarlo lo antes posible. Sin embargo muchos usuarios han mostrado su indignación con este hecho,  al ver publicado en su nombre anuncios o promociones de cosas que ellos no habían escrito.

La principal preocupación que se desencadena tras este tipo de hechos es qué usos pueden llegar a hacer las redes sociales de los datos e identificación de sus usuarios, visto lo visto. Aunque la rectificación se ha producido de manera rápida, la desconfianza ha llegado a muchos internautas.

Twitter se encuentra en constante proceso de experimentación, al igual que otras redes sociales, para logran nuevos formatos publicitarios de éxito. Según la noticia publicada en abc.es  la red social está trabajando con televisiones y marcas para integrar nuevos anuncios, ya que algunos estudios apuntan a que los usuarios que combinan su exposición a la televisión y a Twitter, alcanzan un 58% de mayor intención de compra, en comparación con otros usuarios sólo informados a través de la televisión.

Así como otras redes sociales han conseguido implementar formatos publicitarios asequibles para todo tipo de presupuestos de marketing, Twitter sigue dirigiendo sus esfuerzos únicamente a las grandes marcas, ya que hasta el momento sus tarifas publicitarias siguen resultando muy elevadas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.