Los vídeos online triunfan como pieza clave de la estrategia de marketing de contenidos

Icono de vídeoclip

Según un artículo publicado por puromarketing.com el 80% de los marketers introducen vídeos online en las páginas web. Los usuarios tienen un creciente interés por los contenidos audioviduales y eso hace que las empresas cada vez lo tengan más en cuenta en sus estrategias de marketing de contenidos.

Este hecho se ve además facilitado por la multitud de herramientas que facilitan la producción de vídeos online y su difusión, reduciendo los costes considerablamente.

Diferentes encuestas indican que se ha producido un importante incremento en la creación de vídeos online dentro de las estrategias de marketing, pasando de un 81% en 2012 a un 93% en el presente año. La gran mayoría de los encuestados afirma que va a aumentar los recursos destinados a este área.

Según el artículo, a la hora de publicar el contenido audiovisual, la propia web corporativa es el principal destinatario, aunque las plataformas de difusión social también son fundamentales a la hora de incrementar la notoriedad de los vídeos online. YouTube es el canal por antonomasia, aunque también se utilizan las redes sociales y las acciones de e-mail marketing.

Los vídeos online también se utilizan como complemento para enriquecer la publicidad digital, en landing pages, etc.

El informe realizado a finales de 2012 por Invodo indicaba que los vídeos de productos son muy efectivos, sobre todo cuando se trata de productos de precio elevado. Casi un 70% de consumidores ve al menos dos veces vídeos de este tipo antes de comprar productos tecnológicos, por ejemplo. El objetivo es tener mayor conocimiento de las características técnicas, un tipo de contenido que las imágenes en movimiento transmiten de forma muy sencilla y comprensible.

Uno de los últimos ejemplos en la producción de vídeos online que se ha transmitido como la pólvora en las redes sociales ha sido el de los supermercados gallegos Gadis, que con su alta dosis de optimismo, ha cautivado a muchísimos receptores.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.