El sector digital seguirá creciendo en 2014

Imagen simbólica de marketing digital
Según elmundofinanciero.com, la Asociación de Agencias Digitales (AD), que forma parte de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre las agencias digitales asociadas sobre inversión publicitaria, formatos publicitarios más demandados en el mercado y previsiones para 2014. El presidente de Agencias Digitales, Juan Luis Polo, ha informado de que un 80% de los encuestados consideran que el sector digital crecerá durante este año y todos ellos estiman que podrán ampliar sus plantillas en los próximos meses.

Con respecto a la inversión en formatos publicitarios convencionales, frente al sector digital, un 86% de los encuestados considera que la publicidad en la televisión se mantendrá o aumentará. Los porcentajes son similares en el caso de publicidad exterior. En el caso de la radio y la prensa, las previsiones apuntan a un mantenimiento de la inversión con respecto al año pasado.

Según este estudio, la inversión publicitaria en Internet aumentará en 2014, lo que se traduce en una continuidad del crecimiento del sector digital. En lo que se refiere a display y enlaces, un 70% de las agencias estima que la publicidad crecerá en estos formatos, a pesar de que no hay una homogeneidad de opiniones sobre la eficacia de la publicidad display. Un 80% opina que también aumentará el email marketing y la publicidad en redes sociales y la totalidad de los encuestados considera que aumentará en soportes móviles.

En cuanto a las grandes tendencias para el próximo año en el ámbito que implica estrictamente al sector digital, los encuestados se decantan por apuntar que éstas pasarán por el branded content (marketing de contenidos o contenidos de marca), el móvil y las aplicaciones, las redes sociales y otros soportes vinculados a los juegos.

Según el presidente de Agencias Digitales “los medios que tomarán ventaja en el sector digital serán aquellos que sean capaces de ayudar a construir opinión”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.