El patrocinio de Marc Márquez, recuperado en un fin de semana

Patrocinio en Moto GP

Según una información publicada por telecinco.es, en un fin de semana, el patrocinio de Marc Márquez de diez millones de euros ha sido recuperado por los patrocinadores. Esa es la conclusión a la que llega el informe que la auditoria Kantar Media ha realizado sobre el impacto mediático del nuevo campeón del mundo de MotoGP. El estudio analiza la repercusión y la valoración de Márquez en euros en prensa, televisión e internet del sábado 9 al lunes 11 de noviembre.

Este último fin de semana, la obtención del título mundial del deportista -cuyo patrocinio ha corrido a cargo de Repsol, Estrella Galicia, Red Bull, Lotus, Shoei, Alpinestars y Oakley– generó una cobertura de 3.213 noticias y que se tradujo en una valoración de 10.095.031 euros. 

Según la noticia de telecinco.es, su hito deportivo tuvo más repercusión en internet (2.574 noticias), prensa (578 referencias) y, por último,televisión (61 noticias). En el plano económico, Márquez obtuvo un mayor retorno de la inversión en medios digitales (4.266.534 euros), impresos (3.793.479 euros) y televisivos (2.035.018 euros).

Este ha sido, según los datos, el Mundial de Moto GP más visto ( 28,6% de share y 2.861.000 espectadores, un 23% más que el año pasado) y de mayor éxito comercial, con la emisión del spot con mayor audiencia en la historia de la categoría.

El Mundial de MotoGP 2013, que ha alcanzado una cobertura total del 76,5% de la población, con más de 33,6 millones de espectadores acumulados en Telecinco y Energy, ha acogido la emisión de siete de los diez spots más vistos de su historia durante la retransmisión del Gran Premio Generali Comunitat Valenciana.

Si hablamos de deportes de motor y sobre todo, ligados a la Fórmula 1, los líderes indiscutibles del patrocinio son El Banco Santander, Vodafone y especialmente Red Bull, que cuenta con su propia escudería, ganadora durante los cuatro últimos años, y que patrocina todo tipo de deportes y actividades de riesgo. Sirva como máximo ejemplo el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner, que obtuvo un impacto a nivel mundial sin precedentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.