El marketing digital basado en la falsedad

Imagen carritos de la compra

Según una información publicada por puromarketing.com, el 5% de las críticas u opiniones negativas online son falsas. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por el MIT y la Northwestern University, en el que se han analizado 400.000 comentarios de los últimos meses y que lleva a la conclusión de que algunas estrategias de marketing digital están basadas en la falsedad.

Según el estudio, muchos comentarios son falsos, erróneos y realizados por personas que nunca han probado el producto o el servicio que critican e incluso el artículo de Puromarketing señala que habría un buen porcentaje de comentarios pagados. El marketing digital basado en la manipulación en una época en la que los comentarios online son un factor de gran importancia en las decisiones de compra de los consumidores.

Estas conclusiones tienen gran importancia, ya que la mayoría de los consumidores apoyan decididamente sus decisiones de compra en la opiniones y críticas positivas o negativas que encuentran en foros, redes sociales, etc. y pueden afectar seriamente a la reputación online y a las estrategias de marketing digital de las compañías.

El artículo de Puromarketing también ofrece algunos consejos para intentar distinguir estos comentarios fraudulentos. En primer lugar, el artículo afirma que dichos comentarios son muy detallados y utilizan de forma exagerada los signos de exclamación. En segundo lugar, muchas de las opiniones provienen de consumidores que se auto proclaman como representantes de la cuenta en cuestión.

A pesar de todo ello, el artículo recomienda intentar entender qué hay detrás de dichas opiniones y críticas negativas y hacer un balance con las opiniones positivas, para de esta manera poder llegar a decisiones acertadas.

Por otro lado, las empresas tendrán que actuar con estrategias apropiadas de seguimiento y análisis de su reputación online con el fin de identificar e intentar neutralizar esos comentarios para que no afecten negativamente a sus estrategias de marketing digital.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.