El email y las redes sociales, las estrategias de marketing más exitosas

Estrategias de Marketing

El marketing ha vivido una gran revolución en los últimos años. La incorporación de las herramientas digitales, que permite a muchas más empresas promocionar sus productos y crear imagen de marca y las estrategias de marketing que combinan el mundo online y offline para conseguir una mayor difusión, son los grandes logros del sector.

Sin embargo, no todas las herramientas obtienen los mismos resultados. Los avances tecnológicos, los cambios continuos, las exigencias del consumidor y otros muchos factores hacen que las estrategias de marketing deban permanecer en constante evolución.

Según un artículo publicado por puromarketing.com, según una encuesta realizada por Act-On entre casi 20.000 profesionales, el email marketing y los Social Media son las tecnologías más utilizadas hoy por hoy, con más de un 70% de uso en ambos casos. Le siguen la analítica web (51%), CRM (41%) y el contacto vía web (34%).

El estudio también ofrece datos sobre los problemas que encuentran los marketers a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing. La falta de presupuesto se coloca en primer lugar, así como la escasez de recursos para gestionar las campañas o la necesidad de poder implementar mejor las estrategias de Social Media. En resumen, los principales problemas se centran, según este estudio en la falta de dinero y tiempo.

Según los resultados obtenidos, el email marketing y el Social Media destacan como las estrategias de marketing más efectivas. Sin embargo, junto a las herramientas tecnológicas aparecen las acciones tradicionales; todas las acciones que facilitan el networking son imprescindibles: ferias y eventos, en los que las empresas se encuentran directamente con sus potenciales clientes son las acciones que realmente tienen una influencia directa en las ventas de las empresas.

En conclusión se puede decir que a pesar de que las nuevas tecnologías y todas las herramientas 2.0. han provocado una revolución en el marketing, no se puede dejar de lado el “face to face” y conseguir una buena combinación de blended marketing es el mejor camino hacia el éxito.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.