El 70% de las empresas incrementarán las acciones de marketing en 2014

Acciones de marketing

Según el último informe publicado por Econsultancy y Responsys, del que se hace eco la página puromarketing.com, 7 de cada 10 empresas ampliará su presupuesto de acciones de marketing digital en los próximos 12 meses.

Según el artículo publicado por el portal especializado en marketing, las empresas van a hacer importantes apuestas por los canales digitales, una tendencia generalizada que afectará a la inversión en los canales online. El informe Marketing Budgets Report 2014 refleja que el 60% de las empresas tiene previsto aumentar su presupuesto de acciones de marketing para este año, lo cual supone un incremento importante frente a los resultados de años anteriores.

Asimismo, las acciones de marketing online acaparará gran parte de los presupuestos de las organizaciones. El informe de Econsultancy indica que el 71% de las empresas aumentará su inversión online en 2014, mientras que únicamente el 20% mostró sus intenciones de destinar más recursos a los canales tradicionales. Parece además que 2014 destaca asimismo por ser el año donde un menor porcentaje de empresas ha decidido reducir su inversión de marketing. Así, únicamente el 6% de los encuestados disminuirá en 2014 su presupuesto, lo que supone la mitad que en años anteriores.

Las acciones de marketing digital pasan por un momento de expansión porque las empresas cosechan buenos resultados y quieren ir a más. El 51% de los encuestados considera que ha registrado un ROI positivo (bueno, o muy bueno), a partir de sus acciones online durante el pasado año.

De media, las empresas destinarán un 27% más de sus recursos a las acciones de marketing digital, un porcentaje muy similar al registrado 2013 (28%).

Las empresas continuarán centrando sus esfuerzos de marketing en la captación de nuevos clientes (34%), mientras que apenas un 18% se preocupará por retener y fidelidad a los ya existentes. Las estrategias de 2014 mostrarán un importante giro hacia el cliente, más que hacia las campañas. Destaca además la importancia del hecho de contar con una estrategia de acciones de marketing integrada a través de todos los canales. Un propósito en el que trabajará el 79% de las empresas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.