Campaña publicitaria llamativa, pero sin permiso

Pintada en carril bici

En ocasiones algunas empresan se lanzan a la piscina con el objetivo de incrementar su imagen de marca o sus ventas, sin el adecuado asesoramiento ni conocimiento sobre el funcionamiento del marketing y la publicidad. Esto parece ser lo ocurrido en Zaragoza con una controvertida campaña publicitaria de un centro comercial.

Según la información publicada por heraldo.es, las pintadas promocionales aparecieron el pasado lunes en Zaragoza en lugares poco habituales, tales como pasos de peatones, carriles bici o paradas del tranvía. Se trataba de una campaña publicitaria del centro comercial GranCasa, en la que se promocionaban los descuentos de algunos de sus productos.

El carril bici en el barrio del Actur, algunos pasos de peatones o las proximidades de paradas del tranvía fueron algunas de las zonas afectadas por estas pintadas publicitarias que aparecieron de la nada.

El Ayuntamiento de la ciudad, según ha publicado heraldo.es se puso en contacto con los responsables del centro comercial en Zaragoza, pero éstos no estaban al corriente de tal acción. La campaña publicitaria se había lanzado directamente desde Madrid sin pedir ningún permiso al Ayuntamiento de Zaragoza.

“Se requirió que la pintura se borrara, aunque desde Grancasa se adelantaron a quitarla”, explican fuentes del consistorio zaragozano. La mayoría ya habían desaparecido en la madrugada del martes, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza revisará si la pintura ha causado algún daño o no se ha borrado bien y, en ese caso, abrirá expediente y la empresa probablemente será multada por esta campaña publicitaria realizada sin seguir las pautas correspondientes.

Cabe imaginar que el lanzamiento de esta campaña publicitaria no contó con el asesoramiento de profesionales del marketing o no fue desarrollada por una agencia profesional, de otro modo no se entiende el resultado final. Aunque la empresa ha reaccionado a tiempo, lo que hubiese podido ser un reclamo para incrementar sus ventas se ha convertido en un borrón innecesario en su imagen pública.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.